Logo Planeta Curioso

Gorila Koko adopta a unos gatitos como sus hijos y su historia se vuelve viral

Koko es famosa por ser la primer gorila del mundo que utiliza el lenguaje de signos para comunicarse con sus cuidadores en la Fundación Gorila en California. A pesar de no haber tenido sus propias crías, Koko se ha convertido en una tierna y cariñosa madre a sus 44 años. Su entrenadora Francine Patterson, en nombre de la de la Fundación Gorila, le ha regalado seis gatitos. Después de examinarlos, elige uno gris y lo acerca a su cara para verlo mejor.

Cuando Koko ve la caja que contiene los gatitos se detiene a contemplarlos y poder interactuar con ellos, su reacción es tan conmovedora. Más adelante en el video se puede ver al gorila haciendo señas para que le coloquen un pequeño gatito en su cabeza.

El video fue publicado en Youtube a través de la cuenta kokoflix, junto a la información que dice que el gorila y dos de los pequeños gatitos forman una sola familia.Francine Patterson asegura que Koko es capaz de entender más de 1,000 señas y fue entrenada para entender aproximadamente dos mil palabras.