Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que Te Sorprenderán, Octubre 26, 2015

Te invitamos a que veas las cinco noticias que no te alcanzamos a contar durante la semana. Entérate en dónde y cómo se creó el castillo de arena más alto del mundo, además conoce la locura extrema de Jamie Ather quien después de una noche de copas en la ciudad escocesa de Glasgow, se dio cuenta que había comprado un viaje a Sudamérica.

#1 El castillo de arena más alto del mundo

La ciudad de Miami rompió el récord Guinness tras construir el castillo de arena más grande del mundo, al tener 45 pies y 85 pulgadas de alto. Ese castillo fue diseñado por el artista estadounidense Rusty Croft, que construye esculturas de arena en todo el mundo. Para este proyecto se han necesitado más de 1.800 toneladas de arena.

arena-castillo

El levantamiento del castillo ha sido gracias a la compañía aérea Turkish Airlines que ideó esta campaña con motivo de la puesta en marcha de su nueva ruta entre Estambul (Turquía) y Miami. El castillo está ambientado en las “maravillas” del mundo, por lo que los vecinos y turistas que visiten esta zona de Miami podrán reconocer algunos de los monumentos que se dibujaron como la emblemática Torre Eiffel o la gigantesca muralla china.

Sin embargo, no quedará permanentemente en este enclave de Key Biscayne, ya que está previsto su disolución en un plazo de tres semanas.

#2 Avión atraviesa el ojo del huracán Patricia

Un avión “caza huracanes” entra el ojo del huracán Patricia, considerado uno de los más destructivos en el hemisferio y que este viernes en la noche arremetió su fuerza contra territorio mexicano. Se trata de una aeronave tipo Lockheed WC-130, con una altura de 12 metros y 30 de largo; solo 5 tripulantes viajan y trabajan sobre el huracán.

https://www.youtube.com/watch?v=p4I-4IyKmr8

Chase Allen, piloto del avión cazahuracanes, de la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica de EU, dijo que ha sentido las turbulencias de los fenómenos metereológicos, pero nunca tan intensas como las del huracán Patricia.

#3 Compró un pasaje sin darse cuenta y tiene su mejor viaje de su vida

Jamie Ather de 24 años, salió de fiesta con sus amigos en Glasgow, Escocia, y después de tomar algunos tragos tomó una serie de decisiones que luego no recordó al día siguiente.El escocés se despertó con una gran resaca y con la sorpresa de encontrar un billete de avión de ida y vuelta a Río de Janeiro en su bolsillo.

viaje-brasil

Aunque intentó recuperar el dinero gastado, desde la aerolínea le comunicaron que eso no era posible, por lo que debió armar su maleta y emprender el inesperado viaje. Aprovechando su visita a Brasil, Ather se aventuró a recorrer Argentina y Perú hasta llegar a Machu Picchu.

#4 Paracaidistas forman diamante y establecen un récord

Sesenta y un paracaidistas se lanzaron de tres aviones diferentes a más de 13 mil pies de altura y formando un diamante en el cielo en Perris, California rompiendo el récord anterior que era de 42 paracaidistas. Después de crear la formación en forma de diamante, los expertos se separaron en grupos, y luego se separaron para abrir sus paracaídas.

Los paracaidista procedieron de 12 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, Rusia, Polonia, Sudáfrica y Gran Bretaña.

#5 Terrible picadura de una araña venenosa

Sunil Dad vivió momentos de terror después de una araña venenosa mientras arreglaba el jardín de sus padres. El británico de 33 años mencionó que el dolor que sintió era un millón de veces peor que el de la picadura de una abeja. “Incluso, me dolió más que cuando me rompí dos vértebras en un accidente“, afirmó.

araña

Al sentir esa horrible sensación e incluso gritar de dolor, Sunil corrió a casa. Al estar dentro, su hermano Sandeep, de 25 años, lo revisó y se dio cuenta de que una falsa viuda negra estaba muerta dentro de su capucha. Enseguida, Sandeep exprimió la mordedura que su hermano tenía en el cuello, tratándo de expulsar la mayor cantidad de veneno.

A pesar de ello, y luego de unos días, la piel de Sunil se volvió negra debido a las toxinas. Actualmente, Sunil se encuentra bien, sin embargo, dijo que tuvo grandes problemas para dormir y que sigue teniendo una mancha roja e irritada en el cuello.