Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que Te Sorprenderán, Noviembre 22, 2015

¡Ya están aquí las cinco noticias que no te alcanzamos a contar en la semana!
Entérate del nuevo récord mundial establecido por Théo Sanson, quien cruzó el desierto de Utah Estados Unidos, sobre una cuerda floja a más de 400 metros de altura. Además conoce el curioso invento que Lego acaba de lanzar.

#1 Joven resuelve el cubo de Rubik en 4,90 segundos

Lucas Etter de 14 años se convirtió hoy en el más veloz del mundo en armar el cubo Rubik con una asombrosa marca de 4,90 segundos. Etter, quien lleva 10 años participando en competiciones de armado, sobrepasó la mejor marca anterior impuesta por Collin Burns, con 5,25 segundos, de abril de este año.

De hecho, en esta oportunidad Burns ya había logrado batir su propio récord con 5,09 segundos, aunque claramente Lucas consiguió superarlo. Según las reglas impuestas por el World Cube Association, el azar del cubo de Rubik queda establecido por un computador, y antes de resolverlo, los competidores tienen derecho a 15 segundos antes de intentarlo.

#2 Crean pantunflas anti-Lego que ofrecen una enorme protección para tus pies

LEGO junto a Brand Station en Francia, han creado estas especiales pantuflas que eviten el dolor de pisar los bloques que se clavan en la parte más sensible de tus pies. La idea es simple, colocar a las pantuflas una suela acolchada que al menos disminuya la acción de las punzantes esquinas y bordes, que tanto afectan a los más desprevenidos.

lego

Solamente se produjeron 1,500 pares de zapatillas, según el blog francés Piwee, y serán regaladas a un grupo de personas que incluyan a Lego en su lista de compras navideñas a través del sitio Web de Lego France. Eso significa que el mundo en general no tendrá la oportunidad de probarlas, pero tal vez podría inspirar a otros a hacer algo similar.

#3 Camina en una cuerda floja entre dos de los acantilados más altos de Estados Unidos

El francés Théo Sanson, caminó 493 metros a 400 metros sobre el suelo sobre un alambre de funambulista (técnicamente, slackline) entre dos picos del desierto de Utah. Dicen que es un nuevo récord mundial de la especialidad, pero, desde luego, es uno de los espectáculos visuales más fascinantes de los últimos tiempos, grabado con un drone.

“Across the sky” es la misión más grande de «highline» en la que he estado, escribió Théo en su Facebook. “Caminar sobre una cuerda -explica- deja a la gente muerta de miedo, y eso es normal… Pero, ¿qué sería la vida sin riesgo?, se pregunta. Mi trabajo es impresionante, me gustaría que todo el mundo pudiera decir eso”.

#4 Joven se casa con una pizza

Cansado de estar soltero, un joven ruso decidió contraer matrimonio en la ciudad de Tomsk (Rusia) con una pizza de mozzarella. El joven, cuya identidad no se rebeló, tomó esta loca decisión porque el amor entre las personas no es para nada fácil.

pizza-joveb

“El amor entre dos seres humanos es una cosa salvaje y complicada. Yo estaba agradecido de que tuve al menos mi amor por la comida. Luego se me ocurrió que en realidad el amor por los alimentos se mantiene estable sin importar lo que pase”, explicó el flamante marido de la comida italiana. “La pizza no te rechaza ni te traiciona y, hablando franca y sinceramente, me encanta”, confesó el feliz “casado”.

Aunque las autoridades de Rusia rechazaron darle el permiso oficial para contraer matrimonio, una pizzería local se apiadó de él y le entregó un certificado de casamiento.

#5 Encuentra a una tercer gemela perdida

Niamh Geaney realizó una campaña a través de Facebook para probar la teoría de que cada persona tiene su gemelo.
En poco tiempo encontró a Karen Branigan, pero esto no es todo, Niamh encontró a una segunda doble llamada Luisa Guizzardi.

gemelas

Y si esto les resulta increíble , Irene Adams es la tercer gemela perdida de Niamh, quien se parece aún más a ella que sus anteriores “gemelas”. Niamh viajó a la casa de Irene en Sligo en la costa oeste de Irlanda y cuando se vieron entre sí por primera vez, no podía creer las similitudes misteriosos.

Según una teoría popular, todo el mundo tiene siete dobles en el mundo, los cuales se parecen más que los hermanos de sangre.