Durante este 2015 varios sucesos captaron la atención de todos los medios; desde la situación de los refugiados, accidentes, hasta los atentados de París. Planeta Curioso solo ha seleccionado cinco fotografias que le dieron la vuelta al mundo.

#1 Confundió el lente de una cámara con un arma y “se rindió”

siria+

Su nombre es Hudea de 4 años.La imagen fue tomada en el campo de refugiados de Atmeh, en Siria. “Me di cuenta que estaba aterrorizada después de que vi la foto porque se mordió los labios y levantó las manos. Normalmente los niños salen corriendo, esconden sus caras o sonríen cuando ven una cámara”, contó el fotógrafo.

#2 La fotografía la más desgarradora del 2015

sirio
El drama de una familia siria que naufragó en las costas turcas conmovió al mundo luego de que una foto del cuerpo del más pequeño de ellos, Aylan Kurdi de 3 años, hallado ahogado en una playa, le diera la vuelta al globo y suscitara una ola de indignación sobre la situación de los refugiados que huyen de la guerra hacia Europa.

El niño de 3 años murió ahogado junto a su madre y su hermano cuando viajaban a Grecia. Su familia intentaba huir de Siria, luego de ser desplazada varias veces hacia Turquía por la guerra.

#3 La embarazada que colgó de una ventana en los ataques de París

paris

Uno de los primeros videos divulgados del ataque de 3 terroristas contra los asistentes al concierto de esa noche en Le Bataclan, muestra a una mujer colgada de una ventana del edificio intentado escapar de las ráfagas de los extremistas.

La mujer logró escapar con vida del ataque a Le Bataclan y de inmediato inició una campaña en redes sociales para dar con el sujeto que le salvó su vida y la de su hijo.

#4 Épico error en Miss Universo 2015

miss

Miss Universo 2015 tuvo un desenlace histórico, ya que por un error del presentador Steve Harvey la colombiana Ariadna Gutiérrez fue nombrada como la vencedora del concurso. Durante unos pocos minutos, Gutiérrez fue la nueva Miss Universo, recibió la corona de manos de su compatriota Paulina Vega, ganadora en 2014.

No obstante, minutos después, Harvey volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado al leer la tarjeta y que la ganadora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach.

#5 Conmoción en Dubai por incendio en hotel durante celebraciones de Año Nuevo

dubai

Un enorme incendio se produjo dos horas antes de la llegada del 2016 en un hotel en Dubai, cerca del edificio más alto del mundo. Según información preliminar, el incendio se produjo en el piso 20 hacia las 10 pm.m hora local, cuando miles de personas esperaban las celebraciones de Año Nuevo.