Logo Planeta Curioso

Serpientes marinas venenosas halladas en una playa en Australia

¿Te imaginas encontrarte con una serpiente marina venenosa en la playa? Aunque son venenosas las serpientes marinas, como la de vientre amarillo, generalmente son tranquilas en la arena, además de que no pueden moverse mucho fuera del agua.

Con dos serpientes marinas de vientre amarillo se encontró una mujer en la playa Congo, en Australia.

serpiente-marina-vientre-amarillo-australia-playa2

Caroline Larcombe daba un paseo a lo largo de la playa Congo, a 10km al sur de Moruya, cuando vio a una pequeña serpiente marina de vientre amarillo en la arena. En una entrevista a ABC dijo que la serpiente estaba muy tranquila, y que utilizó un palo para llevarla nuevamente al agua.

Más tarde halló otra en la misma playa pero más grande. Ella expresa que no teme a las serpientes, y pensó que sobrevivirían únicamente si la devolvía al mar.

La especie es altamente venenosa, aunque no es agresiva generalmente.

serpiente-marina-vientre-amarillo-australia-playa

Las serpientes marinas de vientre amarillo se encuentran a pocos kilómetros de las costas de todo el mundo, incluyendo a gran parte de Australia. Prefieren aguas costeras poco profundas con una temperatura de entre 11.7 y 36 grados centígrados. Por supuesto, se pueden encontrar en mar abierto lejos de las costas y arrecifes.

Son acuáticas y si se les ve varadas en tierra a menudo es porque están enfermas, lesionadas o alguna turbulencia en el oceáno causada por vientos o fuertes tormentas las arrastraron a alguna playa.

Vía:theguardian.com

También:
La batalla entre una serpiente marina venenosa y un pez piedra venenoso se vuelve viral
Las 10 Especies Más Venenosas del Planeta