Logo Planeta Curioso

Air Bonsai: los curiosos bonsáis que flotan causan sensación… todos quieren uno

Bonsais que levitan gracias a bandas magnéticas

Personalmente siempre me han llamado la atención los bonsáis, tuve uno cuya edad era de 10 años, pero esa es otra historia. Lo que nos tiene hoy hablando del tema es la nueva sensación de bonsáis que levitan. ¿Increíble verdad?


Estos curiosos bonsáis flotantes son parte de un proyecto llamado Air Bonsai, que se ha dado a conocer en Kickstarter. Básicamente el propósito es mantener a flote un árbol bonsái. Suena interesnate y hasta insólito, algo nunca antes visto en estos árboles enanos. Pero, ¿cómo funciona?

MIRA EL VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=jssXjtYoDl0


¿Cómo funciona?


Es prácticamente puro magnetismo
. Se utiliza tanto en el soporte como en la esfera que recibirá la tierra que necesita. La esfera se tiene que mojar con frecuencia, mientras que la en la base se podrá configurar el sistema para el bonsái pueda únicamente flotar o incluso girar en el aire.

La instalación es fácil, sólo se coloca la base magnética y la piedra donde se coloca el árbol. Tras la instalación, solo se tiene que colocar el bonsái sobre la base y ésta se mantendrá flotando a una distancia de poco más de dos centímetros.

arbol-bonsai-flotante-levita2

arbol-bonsai-flotante-levita3

El kit cuesta 200 dólares. Incluye una bola de musgo y la base, el bonsái lo tendrás que comprar aparte. Puedes también comprar una maceta de piedra claro, te costará el kit 230 dólares. Se despacharán pedidos únicamente para Japón, EE.UU. y Canadá.

arbol-bonsai-flotante-levita

Si tuvieras la oportunidad de comprar uno, ¿lo harías?