Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que Te Sorprenderán, Enero 27, 2016

¡Ya están aquí las noticias más curiosas y virales de la semana! Unas de la noticias que ha llamado la atención del mundo entero, es la del Robot capaz de resolver el Cubo de Rubik en solo un 1 segundo. Además, veras la fotografía de una papa que se convirtió una de las más caras del mundo.

#1 El perezoso más famoso del mundo

El perezoso encontrado en medio de una carretera de la provincia de Los Ríos en Ecuador se ha convertido en un fenómeno global gracias a la Internet. El animal fue rescatado por funcionarios de vigilancia vial, quienes publicaron sus imágenes en la página de Facebook de la Comisión de Tránsito de Ecuador.

perezoso

En el momento de escribir esta nota, las fotos superaban los 47.000 “me gusta”, tenían más de 2.500 comentarios y habían sido compartidas por más de 16.000 usuarios. Los funcionarios informaron a través de Facebook que habían llevado al animal al veterinario, quien le halló bien de salud.

#2 Detenido con 14 botellas de licor pegadas en su ropa interior

Un contrabandista de Arabia Saudita fue capturado con 14 botellas de licores pegadas en su ropa interior ocultos bajo sus ropas blancas tradicionales. Los funcionarios de aduanas dijeron que comenzaron a sospechar después se dieron cuenta de que el hombre caminaba de forma extraña.

alcohol2

El Jefe de costumbres Fahad Dhufallah al-Otaibi dijo que el hombre fue sorprendido en su camino de regreso de Bahrein, en el 15-millas Rey Fahd. El alcohol es ilegal en Arabia Saudita y por lo tanto el contrabando de este tiene graves consecuencias.

#3 Fotografía de una papa se vende por un millón de euros

La foto de una papa en fondo negro fue vendida por un millón de euros a un comprador anónimo. ¿Pero por fue tan cara? La respuesta está en el autor de la obra. Se trata del fotógrafo Kevin Abosch, conocido por sus famosos retratos de Johnny Depp, Yoko Ono, Steven Spielberg, entre otras celebridades.

papa

Sus imágenes muy cotizadas, pues sus clientes llegan a pagar desde los 150 mil dólares para obtener un retrato sobre su característico fondo negro. “Las patatas son como las personas, todas diferentes pero todas se identifican inmediatamente con su especie”, citó el blog ‘Omicrono’ a Abosch. El precio era innegociable, pero aun así el comprador se llevó la fotografía, la cual se convirtió una de las más caras del mundo.

#4 Joven se convierte en estrella de Internet por robarse una nuggets en Burger King

Un extrabajador de Burger King se convirtió en la sensación de las redes sociales al publicar una foto en Twitter de su último día de trabajo. El joven no solo se llevó sus objetos personales, también decidió llevarse todas las bolsas congeladas de nuggets de pollo que había en el establecimiento y publicó la evidencia en su Twitter.

empleado

En la imagen se pueden observar los nuggets de pollo congelados en el asiento del copiloto de su coche, atados con un cinturón de seguridad para su mayor seguridad. “Hoy es mi último día de trabajo en Burger King, por eso me llevé todos los nuggets de pollo“, comentó el usuario “Zealot”.

Sin embargo, las bolsas no superarían los 5 dólares de costo, según aclaro el joven en su cuenta personal de Twitter.

#5 Robot resuelve el Cubo de Rubik en 1 segundo

Esta creación es obra de los ingenieros Jay Flatland y Paul Rose, siendo capaz de acabar el reto con unos tiempos cada vez más alucinantes: 1,019 segundos. Este robot es capaz de resolverlo más rápido que cualquier ser humano, pero también ha superado el récord establecido anteriormente por una máquina: 3,253 segundos.

Para conseguirlo, esta máquina utiliza cuatros cámaras conectadas a un PC, escaneando en primer lugar el cubo (como haría cualquier humano) para saber cómo resolverlo. De esta manera, la computadora calcula cuál es la manera más rápida de completarlo, haciendo los mínimos movimientos posibles.