Un nuevo Titanic hará lo que el Titanic original no logró hacer. Bueno eso se pretende con esta nueva idea. El Titanic II es una réplica exacta del famoso barco que naufragó en abril de 1912. Está siendo contruido por el multimillonario Clive Palmer, quien es propietario de Blue Star Line.

¿Cómo es el Titanic II?

El nuevo Titanic tendrá todas las medidas de seguridad, control de satélite, sistemas de navegación digitial y “todo aquello que uno espera que tenga el barco del siglo 21”, contó el director de marketing de la compañía, James McDonald, a New York Post.

titanic-nuevo-2-replica-barco

La longitud de la embarcación desde la proa a la popa será de 270 metros, lo mismo que el Titanic, y podrá alcanzar los 24 nudos. Tendrá capacidad para 2.400 pasajeros, 177 más que el Titanic.

Los detalles están bastante cuidados, por ejemplo, la famosa escalera será exclusiva de la primera clase. Así mismo la sala de fumadores será exclusiva para los hombres de la primera clase, será parecidos a clubes de Nueva York o Londres.

titanic-nuevo-2-replica-escaleras

¿Que hay de los camarotes? Buenos los de la primera clase están hechos de madera de sícomoro, caoba y roble. Están inspirados en los originales, al estilo Imperio y Luis XVI.

Como elemento moderno el Titanic II contará con una piscina.

El comedor de tercera clase estaba dividido en dos partes. En una se sentaban los hombres solteros y en otra las mujeres solteras y las familias. La decoración, que también se ha respetado, era muy simple y estaba adornada con poster publicitarios.

titanic-nuevo-2-replica-comedor

titanic-nuevo-2-replica-gym

Qué piensan algunos

Algunos familiares de los pasajeros que murieron en el barco han condenado la construcción de la réplica del Titanic pues lo consideran insesible, sin embargo, el señor McDonald dijo que el proyecto ha recibido una respuesta favorable. Blue Star ha informado que algunos ofrecen hasta 640.000 £ (unos 930.000 dólares) para tener la oportunidad de navegar en el primer viaje, según publica Bestfast Telegraph.

A diferencia del Titanic original, cuyo recorrido era desde Southampton hasta Nueva York, el Titanic II viajará desde Jiangsu, en el este de China, hasta Dubai.

titanic-original-foto-getty

¿Que piensas de este proyecto?