Logo Planeta Curioso

La asombrosa historia de amor que trajo un jardín a la existencia

Conoce una de las historias mas románticas de este año protagonizada por Toshiyuki Kurogi y Yasuko Kuroki quienes llevan más de 60 años de casados. Pero después de 30 años de matrimonio, la Sra Kuroki perdió su vista debido a la diabetes que padece. Una terrible noticia que devasto a la pareja.


La mujer, deprimida, se recluyó en el interior de su casa, negándose a salir más allá de lo estrictamente necesario. Fue entonces que su esposo realizó un increíble gesto de amor.

jardin2

Toshiyuki quería darle algo que ella pudiese disfrutar, y se encontró con la respuesta después de haber visto que las personas admiran sus flores de Musgo Rosa (Shibazakura). El pensó que si plantaba más, la gente vendría a su casa acompañar a su esposa. Pero lo más importante, su esposa contemplaría las flores a través de su perfume aromático.

jardin-4

Actualmente el jardín ubicado en Shintomi (Japón) es un destino turístico mundial que atrae a más de 7.000 turistas cada año. A lo largo de marzo y abril, cuando las flores están en plena floración, la Sra Kuroki tiene un sinnúmero de personas con quienes hablar y poner una sonrisa en su rostro.

jardin-5

jardin-3