No es buena idea enterrar tu dinero.

Resulta que un hombre de 60 años, un agricultor de la provincia de Sichuan, vió como su pequeña fortuna desapareció sin más. ¿La razón? El dinero que había enterrado en su habitación fue destruido por las termitas.

A Qi Shengli no le gustaba para nada guardar el dinero en el banco, especialmente por los trámites que le parecían muy complicados. Por ejemplo, en cierta ocasión cuenta que olvidó su contraseña o número secreto para hacer un retiro. De modo que puso el dinero, 200 billetes, con un valor de 100 yuanes cada uno, en total 2.000 yuanes (unos US$3 mil) en dos bolsas de plástico y luego hizo un hoyo de unos 15 centímetros de profundidad en su dormitorio, colocó las bolsas ahí y lo tapó con un ladrillo.

Cuando quité el ladrillo, el 10 de febrero, me encontré con que las termitas se había comido la mayor parte de los billetes“.

Cuatro días más tarde, fue al banco acompañado por sus dos hijos, los empleados sólo encontraron que 12 billetes podrían ser reconstruidos a la mitad. El banco le dio 600 yuanes, por los 12 billetes a la mitad.

Se convertirá en una obra de arte

billetes-chino-termitas

Un artista conocía la historia y quiso ayudar. Le ofrecía los 20.000 yuanes (US$3 mil) de vuelta por los billetes en ruinas. Pero el hombre se negaba pues no quería que nadie cargara con su error. Le explicaron que los billetes arruinados no le servirían de nada, pero podrían transformarse en una obra de arte para recordar a las personas mayores de los peligros de guardar grandes sumas de dinero.

¿Te ha sucedido algo similar?

Fuente: Chinadaily.com