Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que Te Sorprenderán, Febrero 24, 2016

¡Te deseamos un feliz miércoles y no olvides revisar la noticias más curiosas de la semana!
Conoce a la trapecista Anna Cochrane, quien desear plasmar su nombre en el Libro de los Récords Guinness al colgarse del trapecio más alto del mundo suspendido de un globo aerostatico.

#1 Trapecista intenta establecer un Récords Guinness

Anna Cochrane batió el récord mundial por colgarse del trapecio más alto del mundo suspendido de un globo aerostatico. Anna realizó una rutina de más de cinco minutos a una altitud de entre 3100 y 3500 metros.

traprecista3

Suspendida en el cielo por encima de Ashburton, en la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda, la Sra Cochrane se dislocó la costilla después de un minuto, pero se aguantó hasta completar la rutina. Había 11 personas a bordo del globo, un equipo de cámaras, el piloto, dos testigos para el registro, un instalador de seguridad y otros tres paracaidistas.

Para ser aceptado como un título de Récords Guinness, se tiene que esperar hasta dos semanas para ser evaluado y verificado.

#2 Prohíben a mujeres solteras usar celulares

Una aldea del estado indio de Guyarat prohibió a las mujeres solteras utilizar teléfonos celulares. Los dirigentes de la comunidad estimaron que, como en el caso del alcohol, el uso de los móviles son dañino para la sociedad. Además se dice que los celulares distraen a las mujeres jóvenes de sus estudios o sus tareas domésticas.

celular

El consejo de la aldea decidió que las jóvenes que violen la norma recibirán una multa y a quienes denuncien a las transgresoras recibirán una gran recompensa. Sin embargo, esta iniciativa se contradice con el ambicioso plan “India Digital” del primer ministro Narensa Modi, quien aspira a propagar el uso de la tecnología en las zonas rurales de un país en el cual casi mil millones de personas todavía carecen de acceso a Internet.

#3 Mechón de John Lennon fue subastado en 35.000 dólares

Un mechón de pelo de John Lennon fue vendido este fin de semana en una subasta por 35.000 dólares, tres veces más de lo esperado. Heritage Auctions con sede en Dallas vendió el mechón de 10 centímetros longitud, y de unos 50 años de antigüedad. El comprador fue un coleccionista británico, que solicitó se mantuviese su identidad en el anonimato.

jonh-lenon

Lennon preparaba su papel en la película How I Won the War, en 1966, cuando el peluquero alemán Klaus Baruck le cortó el pelo y guardó la muestra, un mes después de la publicación del disco Revolver. En la subasta, también se pusieron a la venta una fotografía de los Beatles firmada por los integrantes del grupo que alcanzó 42.500 dólares y una entrada sin utilizar del primer concierto de la banda en EE UU en Washington DC en 1964, que se vendió por 30.000 dólares .

#4 Jugador expulsa al árbitro del partido

En la Superliga de Turquía, se enfrentaban el Trabzonspor y el Galatasaray. Cuando el partido iba 1 a 1 se produjo una jugada en la que el árbitro no dudó en cobrar penal a favor del Galatasaray, donde también se expulsó al defensor del Trabzonspor, Luis Cavanda.

https://www.youtube.com/watch?v=dQHqq4g-NyI

Instantáneamente, después de los empujones para reclamar, su compañero Salih Dursun tomó la tarjeta roja y se la mostró en la cara al árbitro, quien, lógicamente, también lo expulsó. Cuando todos se tranquilizaron, Selcuk Inan marcó el gol de penal y el partido finalizó 2-1 en favor del Galatasaray (el otro gol lo marcó el alemán Lukas Podolski).

“Ha sido una noche negra para el fútbol turco”, dijo su presidente en una conferencia de prensa que brindó junto a Salih Dursun.

#5 El vestido más antiguo del mundo

El vestido Tarkhan Dress, hasta la fecha, es el más antiguo del mundo. Tiene alrededor de 5.000 años de antiguedad y fue elaborada en Egipto entre el 3482 y el 3102 a.C.. Fue encontrado en 1913 en un cementerio situado a 50 kilómetros de El Cairo.

vestido

El curioso vestido de mangas ajustadas y escote en V, esta hecho con tejido de lino que se utilizaba para las clase altas durante los ritos funerarios.En 2015, la Universidad de Oxford realizó una datación por radiocarbono de una muestra de 2.24 miligramos procedente del vestido de lino en la que se concluye con un 95 por ciento de probabilidades, que fue confeccionado entre 3482 y 3102 a.C.