El insólito video, captado el sábado en la provincia de Jiangsu, al norte de Shanghai, se hizo viral en internet, provocando un aluvión de críticas hacia el abuelo, por no contar con las medidas de seguridad.

Este es el impresionante momento en que un niño cae de la parte posterior de una camioneta en movimiento sobre una vía rápida de China. Después de la repentina caída del vehículo de su abuelo, el pequeño de dos años parece aturdido y desconcertado ante el peligro del tráfico en sentido contrario.

Afortunadamente las personas que iban en el coche cuya cámara captó la caída del niño se detuvieron y llevaron al niño a una zona segura. Además otro conductor persiguió y detuvo al abuelo, identificado como Yang Defu. Finalmente Yang se reunió con su nieto gracias a los transeúntes que ayudaron al niño.

Yang dijo más tarde a una televisión local que la cerradura trasera de su camioneta se rompió como resultado de una colisión.El niño, que inicialmente se había sentado en un asiento de pasajero, se había ido hacia atrás y accidentalmente golpeó la cerradura rota cuando el vehículo aceleró en una intersección.