¿Miedo a envejecer? A la mayoría de nosotros no nos gusta mucho la idea de envejecer, pero ¿sabías que el proceso de envejecimiento comienza antes de nacer? Eso es lo que revela un nuevo estudio realizado en Londres.

El experimento en el que se utilizaron ratas para modelar el embarazo y el desarrollo fetal; mostró que las madres con una dieta cargada de antioxidantes durante el embarazo, retrasaron el envejecimiento de su descendencia.

El estudio, publicado en The FASEB Journal, también hizo hincapié que el medio ambiente en el que estamos expuestos en el útero puede causar enfermedades del corazón.

Por otra parte, los investigadores encontraron que las ratas adultas nacidas de madres que tenían menos oxígeno durante el embarazo, contenían telómeros más cortos, es decir, células no podían dividirse más y que finalmente murieron. Sin embargo, cuando las madres embarazadas se les dio suplementos antioxidantes, esto redujo el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y a la vez detener el envejecimiento.

Aunque el experimento fue realizado en ratas, la investigación sugiere que podría ser aplicable en seres humanos y se centra en la necesidad de que las mujeres embarazadas tenga un vida saludable.

Vía: firstpost.com