Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar, Marzo 15, 2016

¡Ya están aquí las cinco noticias más curiosas y virales de la semana! En esta ocasión verás el video del impresionante derrumbe del glaciar Perito Moreno en Argentina y el reencuentro más emotivo de un perro con su dueña.

#1 El impresionante derrumbe del glaciar Perito Moreno en Argentina

Parte del glaciar Perito Moreno se desplomó el jueves a las 10:55 hora local, ante la presencia de más de 2.000 personas. En ese momento el puente que une la masa de agua a tierra se quebró y causó un enorme estruendo. Aunque el glaciar se rompe ligeramente todos los días del año, no había ocurrido un derrumbe de tal magnitud desde el 2012.

El fenómeno fue transmitido en directo y a través de una pantalla gigante en el stand argentino de la Feria de Turismo de Berlín ITB 2016. Se trata de uno de los espectáculos más famosos y únicos del mundo dado que es el único glaciar de Argentina al que se puede acceder en vehículo, lo cual facilita la concurrencia del público. Las pasarelas y ascensores instaladas sobre la montaña permiten acercarse al glaciar sin peligro incluso a personas ancianas o discapacitadas.

#2 El hombre más viejo del mundo

Con 112 años y seis meses, Israel Kristal nacido en Polonia el 15 de septiembre de 1903, es considerado el hombre más viejo del mundo, según Récords Guinness. Israel que actualmente reside en en Haifa (Israel), vivió durante ambas guerras mundiales y sobrevivió un campo de concentración nazi en Auschwitz.

guinness-world-israel

Kristal fue separado de sus padres a la edad de 11 años. En 1920 se mudó a Polonia para trabajar en una confitería de su familia y tras la invasión nazi se mudó al guetto de la familia en 1939. PaRA 1943 fue enviado al infame campo de concentración en Auschwitz.

Marco Frigatti, director de Récords Guinness, le entregó a Kristal el certificado oficial en su hogar en Haifa.
Yasutaro Koide, de Japón, quien había sido nombrado el más viejo del mundo, murió en enero de 2016 a la edad de 112 años y 312 días.

#3 Realizan insólito funeral en Puerto Rico

Una familia de un joven que murió decidió que en lugar de poner su cuerpo en un ataúd, lo harían con el cadáver sentado y con un cigarro en la mano. El joven identificado como Fernando de Jesús Díaz murió durante esta semana en la isla producto de un acto criminal, motivo por el cual su familia quiso despedirlo de una manera muy particular.

funeral

El cuerpo fue expuesto en la Funeraria Marín en Río Piedras, un barrio de San Juan. La funeraria encargada de esta extraña petición ya tiene antecedentes de realizar este llamativo “funeral”. En 2009 se encargó del exhibir los restos de un joven completamente de pie, sumando nueve peticiones de este tipo.

#4 Preso se vuelve modelo después de ser liberado

Jeremy Meeks, el preso californiano que en 2014 se hizo famoso en las redes sociales tras ser considerado el reo “más guapo”, recuperó su libertad esta semana y firmó un contrato con una agencia de representación de modelos que le abrirá las puertas del mundo de la moda.

modelo

Meeks, de 32 años y residente de Stockton, en el norte de California, fue liberado el martes 8 de marzo luego de cumplir una sentencia de dos años en prisión por cargos relacionado a la posesión ilegal de armas. Tan solo un día después de salir de prisión, Meeks anunció el inicio de su carrera en el negocio de la estética de la mano de la agencia White Cross Management.

#5 El reencuentro más emotivo de un perro con su dueña

Hannah Foraker de 21 años de edad, tuvo que abandonar su casa en Cleveland, Ohio para formar parte del ejército de los Estados Unidos. Según contó a BuzzFeed, su partida le costó mucho trabajo pues no quería abandonar a su caballo Deby y a su querida perrita de raza golden retriever Buddy de 13 años de edad.

Luego de tres meses de ausencia, Foraker regresó a su hogar para pasar Navidad junto a su familia. Cuando su adorable mascota se dio cuenta que era Foraker la que había regresado a casa, lloró de la emoción al verla otra vez.

El video publicado en YouTube es todo un éxito al demostrar el gran cariño de la mascota hacia su dueña.