La ONU ha considerado que Dinamarca es el país más feliz del mundo. Para llegar a esa conclusión se tuvo que el medir el nivel de felicidad en todos los países del mundo usando distintos indicadores socioeconómicos como el acceso a atención sanitaria, las relaciones familiares, la seguridad laboral y factores como la libertad política y el grado de corrupción en el Gobierno, entre otras cosas.

Planeta Curioso realizó una lista con diez curiosidades y datos que desconocías de Dinamarca. ¡No te los pierdas!

dinamarca-8

1. La nación de Dinamarca es la más antigua monarquía de occidente. Después de varios siglos de monarquía absoluta, se convirtió en una constitucional en 1849, para luego pasar a una parlamentaria en 1901. Se trata de la monarquía más antigua del mundo, que hoy encabeza la reina Margarita II.

2. Los daneses llegaron a controlar Noruega, Suecia y partes de Alemania y el Reino Unido. Dinamarca y Noruega llegaron a formar un solo reino hasta 1814.

dinamarca-4

3. La bandera danesa se llama Dannebrog, lo que significa «la bandera de los daneses» o «la bandera roja». Es muy querida por los daneses y se asocia con cumpleaños, festividades y deportes nacionales.

4. En el país el idioma oficial es el danés, pero prácticamente todos comprenden el inglés y casi todos los carteles en las zonas turísticas, están en ambos idiomas. Además, el alemán es muy común en las zonas fronterizas. El alfabeto danés tiene 29 letras, 26 del alfabeto latín y tres letras adicionales: æ, ø y å.

dinamarca2

5. Dinamarca es el país de la bicicleta, así lo muestran numerosas estadísticas. Desde el año 1880, los ciudadanos de Copenhague han utilizado la bicicleta para ir al trabajo. Desde hace más de un siglo, andar en bicicleta es la forma más rápida, fácil y ecológica de moverse por la ciudad.

6. Dinamarca es uno de los pocos países de La Unión Europea que no ha adoptado el euro como moneda. La moneda local es la corona danesa.

lego

7. Los famosos bloques de colores se crearon en Dinamarca. De hecho en Billund se encuentra la fábrica de Lego. LEGO Group fue fundada en el año 1932 por el carpintero Ole Kirk Christiansen. No fue hasta 1958 que el diseño de los bloques fueron mejorados con tubos huecos en su cara inferior.

dinamarca

8. Dinamarca es considerado como unos los países más visitados del mundo. Con más 5,6 millones de habitantes, Dinamarca recibe cada año a más de 4,4 millones de visitantes.

GROELANDIA

9. La isla más grande del mundo se encuentra en Dinamarca; esa es Groenlandia la cual cuenta tiene una superficie total de más de dos millones de kilómetros cuadrados. El 84 % de su territorio es hielo y el 26 % es tierra. Es la segunda reserva de hielo más grande del mundo y la primera es la Antártida.

dinamarca6

10. Las Naciones Unidas ha determinado que los daneses son el pueblo más feliz sobre la Tierra. Jeffrey Sachs, de la Universidad de Columbia y uno de los autores del informe, señaló que la felicidad y el bienestar deberían estar entre los objetivos de todos los países.