Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar, Marzo 29, 2016

¡Como ya es costumbre, aquí están las noticias más insólitas de la semana! Conoce la historia de la mujer de origen hindú que se convirtió en el rostro de la tragedia de los atentados terroristas en Bruselas que dejaron decenas de muertos y cientos de heridos.

#1 La insólita fotografía de los atentados de Bruselas que le dió la vuelta al mundo

La imagen fue tomada por Ketevan Kardava momentos después del atentado del ISIS en el aeropuerto de Bruselas. Ella es enviada especial de la radiotelevisión pública de Georgia que estaba en el aeropuerto en ruta hacia Ginebra para cubrir las conversaciones entre Rusia y Georgia.

imagen-bruselas

La mujer del saco amarillo, con su cabeza sangrando, sin un zapato y su cuerpo lleno de polvo tras la explosión es Nidhi Chaphekar. La otra mujer de la foto, que aparece en la foto hablando por teléfono se llama Stefanie De Loof, es belga y trabaja en MSF.

¿Qué haces en una situación así si eres periodista? ¿Ayudas? ¿Pides ayuda a un médico? ¿O tomas una foto?”, se pregunta Ketevan Kardava. “Entonces me di cuenta de que tenía que mostrar al mundo lo que estaba ocurriendo en ese momento de terror, pensé que la foto era lo más importante”

#2 En tres años solo se alimentó de KFC

Georgie Scotney de 21 años estuvo tres años comiendo sólo Kentucky Fried Chicken, todo por un desorden alimenticio que desarrolló a temprana edad. Georgie comenta que todo comenzó cuando se saltaba comidas para sus competencias de gimnasia, de lo que aún hoy en día es parte.

pollo-chica

Scotney sufrió de Desorden de Alimentación Selectiva, que le impedía comer ciertas comidas. Cuando era niña, comía mucho pollo y papas fritas, pero llegó al punto que sólo quería comer ciertas marcas. Después de estos 3 años de comer sólo KFC, vio a una hipnoterapeuta que la ayudó a superar su miedo a la comida.

Ahora decidió cambiar porque planeó un viaje a Asia con su novio Dean, quien la impulsó a buscar ayuda. Desde entonces ha podido probar frutas y vegetales, algo que antes parecía imposible.

#3 Niña de cinco años salva a su madre de morir ahogada

La cámara de seguridad de la vivienda den Portland, en Texas (EEUU), grabó recientemente cómo la pequeña Allison Anderward salvó a su madre Tracy Anderwald quien se encontraba flotando inconsciente en la piscina. Según los doctores que atendieron a Tracy, confirmaron que había sufrido un ataque epiléptico, y de no ser por la pequeña pudo haber muerto.

https://www.youtube.com/watch?v=ePZ9Tk_lGj8

El vídeo muestra cómo la niña, que se encontraba en casa de la hermana de su madre, se acerca al borde de la piscina y después de un primer intento empuja a su madre hasta la orilla, donde logra sacarle la cabeza del agua para que pudiera respirar. A continuación, la niña corre en busca de ayuda.

La madre espera que lo sucedido sirva para concienciar a las familias de lo importante que es que los niños aprendan a nadar a una edad temprana.

#4 Derriban una casa por un error de Google Maps

Un equipo de demolición destruyó por error el pasado martes la casa en la vivía de alquiler una mujer en Texas, Estados Unidos. La afectada es Lindsay Díaz que vivía en el 7601 de la calle Calypso Drive, pero el inmueble que debía ser derribado se situaba en el 7601 de Cousteau Drive, a una manzana de distancia.

hogar

“El error de Google me hizo perder mi hogar”, aseguró Díaz. Desde Alphabet han indicado: “Google mostró una información incorrecta de las viviendas en cuestión. Ambas direcciones se localizaban en el mismo lugar en el mapa, el problema fue solucionado tan pronto como tuvimos conocimiento de él”.

Los responsables de Billy L. Nabors Demolition, la compañía en cuestión, se disculparon por el error cometido la semana pasada y se comprometieron a reparar el daño causado.

#5 La golosina más grande del mundo

Se trata del conejo de chocolate de Pascua más alto del mundo, de 5,2 metros y 3.000 kilos de peso, presentado en la ciudad argentina de Miramar. Fue elaborado por el maestro pastelero Walter Aragonés para la séptima edición de “Una Pascua gigante”.

miramar

La elaboración de la figura generó diez días de trabajo, a partir de “ladrillos” de chocolate con los que se formó el cuerpo del conejo, para luego pasar a los detalles exteriores, la cabeza y las orejas. Según las autoridades comunales, el último informe de un dulce tan grande pertenecía a la región de Gramado, en Brasil, que había llevado adelante también un conejo del mismo contenido pero con una altura apenas superior a los 4 metros.