10 Datos Curiosos Que Seguro Ni Te Imaginabas (Parte 2)

En Planeta Curioso puedes leer muchos datos curiosos y curiosidades. ¿Listo para leer otros? En esta ocasión hablaremos del origen de las camisetas, que era para solteros, y que las hembras de ornitorrinco alimentan a sus crías de leche que sale piel, entre otros datos curiosos que ni te imaginabas.

Puedes leer la primera parte de 10 Datos seguro que ni te imaginabas.

1. Las camisetas fueron inventadas para los solteros que no sabían cómo pegar botones.

camisetas-invento-curiosidades2

Si alguna vez te has preguntado, ¿quién inventó las camisetas? Pues te contamos que la idea de comercializar con este nuevo producto ocurrió en 1904. La Cooper Underwear Company lanzó en su revista un nuevo producto para solteros. Para que no tuvieran que preocuparse por botones, agujas, imperdibles (o seguros), ni hilos. Un año después la Marina de los Estados Unidos, incorporó la camiseta blanca sin botones como parte de su uniforme oficial, el cual se llevaría bajo el uniforme de marinero, esto era importante por que cada vez más se reclutaba a jóvenes solteros con muy pocos conocimientos de costura, así esa prenda sería duradera.

camisetas-invento-curiosidades

La popularidad de la camiseta como prenda exterior aumentó gracias a personas como Marlon Brando, y su papel de Stanley Kowalski en A Street Car Named Desire (Un tranvía llamado Deseo). Hoy la camiseta es usada también como prenda exterior.

2. Las abejas necesitan visitar dos millones de flores y viajar unos 80.000 kilómetros, que es lo mismo que darle la vuelta al mundo dos veces, para recolectar dos kilos de miel. Las abejas son un ejemplo de responsabilidad.


abeja-polen4

Foto: https://flic.kr/p/orHi7v

3. El ornitorrinco alimenta a sus crías con leche que no emana de glándulas mamarias, sino de su piel, por eso se llega a decir que los ornitorrincos “sudan leche”, sin embargo, la hembra sólo expulsa leche de su piel, el cual no es sudor, pues el objetivo es alimentar a sus crías. En realidad, la hembra posee surcos en su abdomen que forman balsas de leche que permiten a las crías lamerlas. Otra curiosidad, es que es aunque el ornitorrinco es un mamífero pone huevos. Mira: 10 Curiosidades del Excepcional Ornitorrinco.

4. La bandera más antigua del mundo. Se trata de la bandera de Dinamarca, llamada “Dannebrog”, que significa ‘la bandera de los daneses’ o ‘la bandera roja’. Aparece documentada en un texto danés el año 1478 y en una obra holandesa fechada cien años antes. En este libro, un tratado de heráldica holandés, (Gelre) de 1370-1386, aparece la representación de una bandera roja con una cruz blanca entre las armas reales del rey Valdemar IV Atterdag. (Fuente: http://denmark.dk).

Danmark flag

5. ¿Sabías que la fobia a los bebés o niños se llama pedofobia? Quien padece esta fobia siente un miedo constante hacia los niños o bebés. Al tener cerca a niños, la persona que sufre pedofobia sufre episodios de ansiedad, a pesar de no tener mucho sentido. La persona también puede sufrir hipertensión, dolor en el pecho, pesadillas y hasta vómitos, cuando ve niños a su alrededor o tiene que dirigirse ante ellos. ¿Se imaginan que algún educador padezca esta fobia?

T h e  K i d s

6. Los gatos siempre caen de pie. Pero ¿cómo lo hacen? La habilidad para caer de pie se denomina “reflejo de giro de gato”. Un video de la BBC muestra a un caracal, un pequeño felino africano, que rota en un sentido mientras que sus cuartos traseros rotan en sentido contrario.

7. Las señales que envía el estómago al cerebro para iniciar que está completo o lleno, tarda unos veinte minutos. Si comes muy rápido, puede que ingieras más de lo necesario. Por eso, muchos médicos recomiendan sentarse a comer y tomarse el tiempo necesario para masticar bien cada bocado, así le das tiempo al estómago de indicarle a tu cerebro cuando está satisfecho, ya que la sensación de saciedad se produce en el cerebro.

Eat!

8. Según algunas estadísticas, las mujeres lloran entre 2 y 5 veces al mes, mientras que los hombres lo hacen solo una vez.

9. Marte está poblado exclusivamente por robots.

robots-marte

10. En Urano, el invierno dura 23 años terrestres.

¿Que opinas de estas 10 curiosidades? ¿Cuál te ha sorprendido más? Aquí muhos datos curiosos.

Relacionado...

Relacionado...

4 Responses

  1. DonCuatro dice:

    en la numero 4. ¿dinarca?

  1. Junio 27, 2016

    […] En 10 Datos que seguro ni te imaginabas parte 2 […]

  2. Junio 27, 2016

    […] En 10 Datos que seguro ni te imaginabas parte 2 […]

  3. Septiembre 27, 2016

    […] seguro ni te imaginabas. Puedes leer artículos anteriores de este serie, aquí: Datos Curiosos #1, #2, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...