Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar, Abril 19, 2016

¡Hola chicos, llegó la hora de conocer las noticias más insólitas y virales de la semana! Una de ellas es la impactante noticia del terremoto más fuerte en la historia de Ecuador.

#1 Subastan aire del último partido de Kobe Bryant

Kobe Bryant le dijo adiós al básquet el 13 de abril de 2016 y el mismo día un fanático creó un curioso negocio. Un apasionado de la NBA decidió poner a la venta por Internet una bolsa de aire de la despedida del “Black Mamba”.

kobe-air

La subasta en eBay arrancó con un dólar y superó los 15.000 dólares. Según una publicación de USAToday, el 25% del dinero que genere la venta por el aire que respiró Kobe será destinado al hospital de St. Jude en Memphis.

#2 Después de ser diagnosticada con cáncer visitó las Siete Maravillas del Mundo

Megan Sullivan decidió vivir su vida al máximo y visitar las siete maravillas del mundo después de ser diagnosticada con cáncer de piel. Dos semanas después de escuchar la terrible noticia, Megan tomó su equipaje y decidió viajar alrededor del mundo. Esta aventura le tomó 13 días, 15 vuelos, 28,211 millas y casi 12 países.

Una foto publicada por Megan Sullivan (@megthelegend) el

“Después del peor mes de mi vida, empecé a reconsiderar cómo es que estaba viviendo mi vida y entonces llegó este increíble entendimiento de que lo único que me puede parar de tener todo lo que siempre he querido en mi vida es simple: yo”. Después de su reflexión, Megan decidió tomar sus maleta y disfrutar del viaje de su vida.

#3 Nuevo récord mundial en dominó humano

Records Guinness confirmó el nuevo récord mundial del dominó humano, conseguido por 1200 personas que se dejaron caer al piso de forma encadenada en una tienda de electrodomésticos de Estados Unidos. Los miembros de la nueva marca mundial lo hicieron aferrados a una serie de colchones que les ayudaron a amortiguar la caída.

La duración de la caída fue de 13 minutos y 38 segundos, y fue certificada el pasado 22 de marzo. Ese mismo día se anunció que los colchones empleados para el desafió, serán donados a diferentes organizaciones encargadas de apoyar a poblaciones vulnerables en su país.

#4 El devastador terremoto de Ecuador

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió la costa ecuatoriana el sábado por la noche. Hay al menos 413 muertos, miles de heridos y varias ciudades devastadas. El epicentro del temblor se situó entre las localidades de Cojimíes y Pedernales, en la zona norte de la provincia de Manabí, donde están las comunidades más afectadas.

terremoto

“No es el colapso de una casa, sino el colapso de un pueblo entero”, declaró el alcalde de Pedernales, Gabriel Alcívar, a la televisora Teleamazonas. El terremoto fue el más fuerte registrado en Ecuador en cuatro décadas, por lo que también se sintió en Perú y en Colombia.

Afortunadamente varios aviones ha llegado con ayuda nacional e internacional para combatir los efectos del desastre que ha movilizado a todo el país sudamericano.

#5 Kobe Bryant establece dos récord mundiales en su despedida

“Black Mamba” se convirtió en el jugador de mayor edad en sumar más de 50 unidades en un solo partido desde que lo hiciera Michael Jordan. Bryant finalizó encestando 22 de los 50 tiros que intentó, la marca más alta de lanzamientos realizada nunca en su carrera.

kobe

Además de anotar 60 puntos para darle la victoria a su equipo, rompió un récord mundial de ventas de merchandising en un estadio. Kobe Bryant vendió más de 1,2 millón dólares en productos vinculados al jugador, como camisetas, buzos, gorras, muñequeras, y todo tipo de recuerdos.

Esta cifra representa un nuevo récord mundial en ventas en una arena o estadio. La marca anterior estaba en manos de la legendaria banda británica Led Zeppelin, quienes en 2007 vendieron un millón de dólares en productos en el O2 de Londres, al juntarse en público después de tres décadas.