Logo Planeta Curioso

7 Increíbles Nacimientos de Animales que te harán apreciar más la vida animal (Videos)

Hace unos días, el pasado 18 de abril de 2016, ocurrió el nacimiento de un lindo delfín. El acuario compartió el increíble video del parto en su canal de YouTube. Y en Planeta Curioso, te presentamos además esta lista de los 10 Incríbles Nacimientos de Animales en Videos.

#1 | El nacimiento de un bebé delfín

Después de tres horas y 12 minutos que duró la labor de parto, la delfín blanco del Pacífico dio a luz en el acuario Shedd, en Chicago. Lo que dio un espectáculo de la naturaleza de la vida y del instinto animal. Pues el delfín recién nacido comenzó a nadar junto a su madre. El nacimiento ocurrió el 18 de abril de 2016, a las 9:14 am.

Se trataba del primer embarazo de Kartl, y 40 miembros del cuidado de animales y veterinarios estaba listos para prestar ayuda. El nacimiento fue todo un éxito.

#2 | Nacimiento de dos tigres de Sumatra

Giles Clark, un británico experto en tigres, y jefe de felinos en el zoológico de Australia, en Queensland, principialmente estuvo al tanto de la hembra de tigre durante el parto. Se trata de una tigre de sumatra, una subespecie de tigre que se encuentra únicamente en la isla indonesia de Sumatra. Tuvo dos crías, el equipo del zoológico festejo con alegría el parto, ya que los tigres de Sumatra están en peligro de extinción.


#3 | El nacimiento de una anaconda

Dejemos algo claro, no todas la serpientes ponen huevos, aproximadamente un 70% de ellas ponen huevos, mientras que el resto dan a luz. Estas se llaman vivíparas. Viven en climas fríos, donde los huevos no se incuban bien. A su vez las serpientes que ponen huevos, se dividen en dos categorías, ovíparas y ovivpiparas. Los huevos tienen una cáscara dura que los protege, y por lo general los colocan bajo la hojarasca o tierra suelta, o dentro de un tronco hueco o madriguera.

En los pantanos del norte de Argentina, el señor David Attenborough presenta el nacimiento de una de las serpientes más grandes del planeta, la Anaconda.

#4 | El nacimiento de una jirafa

En 2008, una jirafa hembra, llamada Marilyn, y una jirafa macho, llamado Kenya, se convirtieron en los orgullosos padres de un nuevo integrante del zoológico Memphis, en Tennessee.

#5 | El nacimiento de un león marino

En una expedición de National Geographic a las Islas Galápagos los viajeros fueron testigos de algo extraordinario: el nacimiento de un león marino. Incluso durante el parto, la madre ni se inmutó por la presencia de los seres humanos, dio a luz a su cachorro en la playa con unos hocicazos, un empujón y un ronroneo juguetón. Vía: http://bit.ly/1YQu91g

Las crías pesan alrededor 6 kilos al nacer y tienen alrededor de 75 centímetros de largo.

#6 | El nacimiento de tres osos panda

En agosto de 2014, un panda gigante dio a luz a tres lindas criaturitas. De acuerdo al Parque Safari Chimelong, un panda llamado Juxia dio a luz de manera natural, además la concepción también fue de manera natura. En agosto, en Planeta Curioso compartimos una imagen de los tres pandas, de acuerdo al parque se trataba de un acontecimiento insólito, considerado como un “milagro” dada la extrema dificultad de este mamífero para reproducirse. 49 pandas nacieron en China en 2013, pero sólo 42 sobrevivieron. A nivel mundial, hay más de 370 pandas que están en cautivero, y existen 1.600 en estado salvaje.

#7 | El nacimiento de una mantarraya

Un pescador tuvo que hacer el trabajo de partera después de que ayudara por unos segundos a un mantarraya a dar a luz a su cría. Calvin Conger, pensaba usar a la mantarraya como cebo para tiburones cuando notó un aguijón que salía de ella. Su padre, Terry Conger, empujó hacia abajo y observó como salió el bebé. La mamá de Calvin captó el feliz momento su cámara. La familia de Calvin había salido a pescar en Port Charlotte, Florida, cuando ocurrió el incidente.

https://youtu.be/4HWNPXiWEh8

Te recomendamos también:

http://www.planetacurioso.com/2015/10/29/20-animales-que-probablemente-nunca-hayas-visto-cuando-eran-bebes/

¿Cuál te ha gustado más?