Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar, Abril 27, 2016

¡No olvides ver las noticias más curiosas y virales de la semana! Entérate cual es el nuevo Récord Guinness que se batió en el espacio.

#1 El teleférico más empinado de Asia

Este 23 de abril fue inaugurado el teleférico más empinado de Asia ubicado en una montaña de Chongqing, en el suroeste de China. El teleférico llamado “Wu Ling Tai Dou” mide más de 500 metros de largo con un ángulo de subida de 42 grados.

Beautiful sunrise over Amsterdam, The Netherlands, with flowers and bicycles on the bridge in spring

Mientras que el teleférico más empinado del mundo se encuentra en Hong Kong y tiene 45 grados de pendiente.

#2 Astronauta establece un Récord Guinness

El astronauta británico de la Agencia Espacial Europea Tim Peake corrió unos 400 kilómetros por encima de la Tierra, en 3 horas, 35 minutos y 21 segundos. Récords Guinness señaló que esta es la marca del maratón más rápido en órbita.

Beautiful sunrise over Amsterdam, The Netherlands, with flowers and bicycles on the bridge in spring

Tim Peake no ha sido el primer astronauta en correr una maratón en el espacio. En 2007 la estadounidense Sunita Williams corrió en el espacio durante la Maratón de Boston, con un tiempo de 4 horas y 24 minutos.

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentaba era, por supuesto, la microgravedad. Tuvo que atarseun sistema de arnés parecido a una mochila para no salir flotando de la cinta de correr. La carga del arnés se hizo muy incómoda a partir del minuto 40. Aun así, Tim completó la maratón en un tiempo que pocos en la Tierra son capaces de batir.

#3 El video más emotivo de la semana

La reacción de la pequeña Nicolly al ver a su madre por primera vez ha emocionando a todo el mundo. El tierno video de esta pequeña nacida en Brasil, fue compartido en Facebook por su madre Daiana Pereira.

"Para quem tem fé, não existe sorte, existe Deus. Para quem tem Deus, não existe perda, só vitórias.
Para quem crê, não existe impossível, existe milagres"

Posted by Daiana Pereira on Viernes, 25 de marzo de 2016

Tras viajar con su madre a EEUU para operarse, la niña recuperó la vista y el tierno momento en el que ve a su madre por primera vez fue grabado. Nicolly se acercó a la cara de su madre y con una sonrisa en la boca, la besó.

#4 Masaje relajante con herramientas de trabajo

Un extraño procedimiento para realizar masajes en Malasia ha despertado curiosidad a nivel mundial. Las manos de quiroprácticos que ofrecen este servicio han sido reemplazadas por cinceles y martillos para combatir el estrés de sus clientes.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=838O5JtkYNA

En las imágenes se observa a un especialista utilizar las herramientas en la espalda de una persona. Por algunos minutos, el hombre golpea con el martillo sobre el cincel, como apuntando en las áreas donde se acumula la tensión, o nudos de estrés, provocados por exceso de trabajo. Este método, se ha vuelto común al sur de Asia.

#5 Niño vende limonadas para pagar su adopción

Tristan, de Missouri (EE.UU.), colocó un puesto de limonada frente a su casa para poder pagar la adopción. Aunque su madre lo adoptó hace cuatro años, el pequeño quiere hacerlo de manera oficial. Gracias a las limonadas y la venta de garaje que organizaron sus padres, Donnie y Jimmy Davis, llegaron a la cantidad de 7 mil dólares, mucho más de lo que necesitaban para los trámites.

limonadas

Además el sitio web YouCaring.com, comenzó una campaña para fondear la adopción de Tristan, donde se juntó más 8 mil dólares gracias a la conmovedora historia. Gracias al dinero que se recaudó, Tristan Jacobson pasará a llamarse Quill Tristan Davis.