Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Mayo 20, 2016

¡Ya es viernes y Planeta Curioso lo sabe! Aqui te dejamos las noticias más insólitas y virales de la semana que te sorprenderán.

#1 El crucero más grande del mundo ha zarpado por primera vez

El Harmony of the Seas es el nuevo y gigantesco crucero de la gente de Royal Caribbean, y ya ha emprendido su primer viaje, desde el puerto francés de Saint-Nazaire hasta la ciudad de Southampton, en Reino Unido. Mide más de 360 metros de largo, su altura es equivalente a un edificio de 20 pisos y es un verdadero titán de los mares.

crucero-grande-mundo

El enorme barco puede llevar hasta un total de 6410 pasajeros y 2100 miembros de la tripulación. Fue construido en Francia y tuvo un costo de nada menos que unos 1.000 millones de euros.En general es una obra maestra de la ingeniería y la embarcación de turismo comercial de mayor tamaño que jamás ha surcado los mares.

#2 Hombre es arrastrado por vientos de 175 km/hora

Mike Dorfman y Tom Padham, investigadores del observatorio Mount Washington en Estados Unidos subieron a una montaña famosa por sus duras condiciones climáticas y grabaron un video en el que se aprecia a uno de ellos tratando de andar, saltar o correr con vientos 175 km por hora.

Los observadores meteorológicos estaban situados en la parte superior de la montaña de New Hampshire. Quisieron enfrentar las duras condiciones climáticas. El experimento fue parte de una investigación y contaba con medidas de seguridad. No se recomienda realizar la misma acción a personas no especializadas.

#3 Captan la caída de un meteorito en EE.UU.

El representante del Observatorio Naval de los Estados Unidos, Jeff Chester, consideró que el brillo de la estela que el cuerpo celeste dejó en el cielo podría arrojar luz sobre el tamaño del meteorito.
Según Chester, las dimensiones del mismo variaban entre las de una tostadora y una nevera.

El museo minerológico de Maine declaró que pagará un premio de 20.000 de dólares a quien encuentre el objeto espacial, cuyo peso es inferior a un kilo. En la entidad científica creen que el cuerpo celeste se precipitó sobre los bosques situados en el noreste del estado. Cabe mencionar que, en los últimos años, la caída de al menos 400 objetos espaciales fue registrada en los estados de Maine, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

#4 La niña india de 15 meses que se la pasa amarrada

Su nombre Shivani y vive en Ahmedabad, al oeste de la India, donde sus padres pasan largas jornadas trabajando en una obra por un sueldo. La trágica situación que atraviesa la familia ha obligado a Sarta Kalara, la madre de la menor, a sujetar a su hija a una piedra.

atada-niña

La joven, de 23 años, asegura que es la única opción que le queda para que Shivani no se escape mientras ella y su marido están cavando zanjas para el cableado eléctrico de la ciudad. Shivani pasa nueve horas al día sola, sin juguetes ni amigos, en una calle donde es fácil llegar a los 40 grados de temperatura. En los breves descansos que tiene Sarta corre para llegar a darle de comer a su hija.

#5 El reto visual de esta semana

Una imagen publicada en Facebook muestra una serie de números sobrepuestos y la siguiente leyenda: “Reto visual: Si ves más de 4 números, comparte”. El reto generado casi 20.000 comentarios, 26.000 reacciones y más de 220.000 compartidos.

Reto visual!!!!

Si ves más de 4 números comparte 🙂

Publicado por Mariano Heredia en Viernes, 6 de mayo de 2016

En este caso, se pide a los internautas que digan cuantos números son capaces de visualizar, lo que depende también en gran medida de nuestra imaginación y capacidad para desentrañar cada cifra de la imagen. De entre las respuestas a la fotografía, los hay que solo ven el 6, el 4, el 8 y el 9. Pero también hay quienes ven los números del 0 al 9.

Y tu, ¿cuántos números ves?