Logo Planeta Curioso

Una abeja reina quedó atrapada en un auto y 20.000 abejas lo persiguen por 2 días

Una abeja reina quedó atrapada en la parte trasera de un auto, así que su colmena se dedicó a perseguir el auto por los siguientes dos días.

La historia comienza cuando una abuela quedó aterrorizada al ver un enorme enjambre de abejas persiguiendo su auto mientras conducía de regreso a casa tras visitar una reserva natural.

abejas-persiguen-auto-reina

La anciana Carol Howart, de 65 años, fue sorprendida cuando un enjambre de más de 20.000 abejas invadiera la parte trasera de su auto. La señora Howarth dijo que jamás había visto algo parecido.

Muchos transeúntes miraron la escena y algunos hasta tomaron fotografías. Tom Moses, un guardabosques, dio alarma cuando vio el ejambre. Así que contactó con dos miembros de la Asociación de Apicultores de Pembrokeshire, quienes vinieron a ayudar a capturar el enjambre.

Lograron alejar las abejas, y la señora Carol se fue a casa creyendo que todo estaba bien. Lo que no se imaginó es que las abejas regresarían. Una vez más, la señora llamó a los apicultores. Resulta que la abeja reina estaba dentro del coche y las abejas vinieron a seguirla.

abejas-persiguen-auto-reina-2
abejas-persiguen-auto-reina-3

El apicultor Roger Burns, dijo que tiene una teoría sobre lo ocurrido: “Creemos que la reina se sintió atraída por algo que estaba en el coche, quizá algo dulce, y se metió por algún hueco del limpiaparabrisas trasero o una bisagra”. Sin embargo, nunca lograron encontrar a la reina.

Descubre las curiosidades de las abejas que no sabías.

Fuente: Telegraph, Metro, vía gizmodo