Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Mayo 27, 2016

¡No te pierdas las cinco noticias más curiosas de la semana de tu sección favorita: Mundo Loco. Como, el caso viral de los lentes que todos confundieron con una obra de arte.

#1 La pizza más grande del mundo

La pizza más grande del Mundo mide 1.853 metros y fue preparada en la ciudad de Nápoles, en Italia durante 6 horas y 11 minutos. Para lograr semejante hazaña fueron necesarios 250 pizzeros y unas 6 horas de trabajo. Además de los ingredientes típicos de una pizza margarita en grandes cantidades: 1.600 de tomate, 2.000 de mozzarella, 200 litros de aceite y 30 kilos de albahaca.

Los organizadores se encargaron de que los hornos estuvieran en el punto exacto de calor. Cada elemento de la preparación de la gigantesca pizza se cuidó con esmero, pues no solo se aseguraron fuera grande, sino también deliciosa. Por ahora, la pizza entró en el Libro de los Récords Guinness y los pedazos se repartieron entre los transeúntes y las personas necesitadas.

#2 El inusual hallazgo de dos langostas azules

Dos pescadores de Nueva Escocia, Canadá, encontraron dos hermosas langostas azules a 150 kilómetros de distancia.
La primera langosta capturada fue apodada ‘Blueberry’ (arándano) y ya fue devuelta al océano. La segunda langosta la nombraron ‘Opal’ y será liberada cuando se termine la temporada de pesca de langostas el próximo 14 de julio

langostas

El brillante color azul de las langostas se debe a una mutación genética que causa que el crustáceo produzca altos niveles de una determinada proteína. Los biólogos marinos calculan que solo una de cada dos millones de langostas es de color azul, por lo que encontrar dos en un par de días y a tan corta distancia se considera un evento extremadamente inusual.

#3 Los famosos lentes que todos confundieron con una obra de arte

El pasado 24 de mayo, dos usuarios de Twitter le jugaron una broma a muchos turistas que visitaban El Museo de Arte Moderno de San Francisco. Los chicos colocaron unos lentes en el suelo del Museo, posicionados de modo que parecieran una obra de arte.

gafas-3

Sin embargo, no se trataba de una pieza, sino de una broma del tuitero TJ Khayatan, quien dejó las gafas en el piso para documentar lo que ocurría. Tanta era la expectación por este objeto tan corriente que incluso hubo visitantes que no dudaron en arrodillarse y fotografiarlo para admirar más sus detalles.

Como era de esperar, la broma se volvió viral al compartirse más de 50 mil veces.

#4 Hijo comparte la triste despedida de sus padres

Jim y Cindy Mininni comenzaron su historia de amor cuando ella tenía 24 años. Desde el primer momento hasta el último segundo fueron inseparables. Hace ocho años a Jim le diagnosticaron cáncer de pulmón y pesar de un largo tratamiento de quimioterapia, Jim no superó el cáncer.

despedida

Con el tiempo los doctores le dijeron a Jim que sus posibilidades de vivir y superar el cáncer eran tan solo del 10%. La pareja mantuvo la esperanza, pero Jim fue enviado finalmente a un hospital para pasar sus últimos días de la forma más cómoda posible. En este tiempo Cindy también sufrió un ataque de corazón y fue enviada a un hospital de otra ciudad para recibir tratamiento.

El hijo de la pareja, Chris, intentó que Cindy fuera trasladada al mismo centro médico que el de su esposo. Jim no podía hablar a causa de un tubo de su boca. Murió lentamente sosteniendo la mano de su mujer. Por suerte su hijo Chris decidió tomar una foto del último momento.

#5 Angry Birds la Película, número uno de la taquilla en EE.UU.

The Angry Birds Movie voló hacia la victoria en la taquilla estadounidense, con un fin de semana de estreno en el que recaudó 39 millones de dólares en 3.932 salas, superando a Captain America: Civil War y Neighbors 2: Sorority Rising.

angrybirds

“Angry Birds,” basada en el popular videojuego de Rovio, fue calificada como sobresaliente por los espectadores menores de 25 años, su principal objetivo. Josh Greenstein, presidente de marketing global y distribución de Sony, destacó el potente desempeño de la cinta a nivel internacional, con 94 millones de dólares recaudados durante el fin de semana.