Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Junio 03, 2016

¡Es viernes otra vez y ya están aquí las noticias más virales de la semana! Descubre en dónde se encuentra el túnel ferroviario más largo del mundo.

#1 El túnel más largo de mundo

Suiza inauguró el túnel ferroviario más largo del mundo a través del macizo de San Gotardo, que permitirá descongestionar y aumentar el tráfico entre el norte y el sur de Europa. El presidente de Suiza Johan Schneider-Amman aseguró que este túnel “unirá a la gente y a las economías” de Europa.

tunel

El nuevo túnel, mide 57 kilómetros y tiene una profundidad máxima de 2.300 metros bajo la roca del San Gotardo, supera el obstáculo de las montañas con una vía de escasa pendiente, lo que permitirá el tránsito de trenes de carga más largos y a mayor velocidad (160 kilómetros por hora).

El colosal túnel, cuyas obras duraron 17 años de un costo total de 12.276 millones de dólares, entrará en funcionamiento en diciembre.

#2 Niño llora por el medio ambiente y conmueve al mundo entero

El video de Henry Marr, un niño de seis años de Mount Vernon, Washington en los EU, que llora por el medio ambiente ha conmocionado las redes sociales. El video fue capturado por su madre, Annie Hall, y ha sido visto más de 17 millones de veces.

Emotional Environmentalist

Full Video: http://bit.ly/25sPJ08

Henry has more to say! Follow Henry at: https://www.facebook.com/emotionalenvironmentalist/

DEAD, DYING, DIED. 󾌴󾌴󾌴 Picked Henry up from school the other day and I had no idea he was this passionate about our planet. Don't litter or he might call you the "S" word! Feel free to share, Henry wants to make sure everyone stops being so dumb. 🌍🌲

Publicado por Allie Hall en Miércoles, 25 de mayo de 2016

Allie Hall compartió en su cuenta de Facebook el clip donde se ve al pequeño Henry llorando por casi dos minutos lamentando la acción del hombre en cuanto a la destrucción de los bosques, la contaminación y la extinción de los animales.

¿A poco no es tan conmovedor?

#3 Hombre se quita los dientes para un romper un Récord Guinness

Har Prakash Rishi ya tiene más de 50 marcas establecidas a sus 74 años de edad. Sin embargo, su nuevo reto es introducir alrededor de 500 pajitas y 50 velas encendidas en su boca. Así que para lograr este Récord Guinness, Rishi no ha dudado en quitarse todas sus dientes para aumentar la capacidad de su boca.

record-1

El hombre Guinness, estableció su primera marca mundial en 1990 cuando montó en una motocicleta durante 1.001 horas junto a otros dos amigos, y ha realizado pruebas realmente extrañas, como repartir una pizza desde Nueva Dehli hasta San Francisco para aparecer el libro de los récords.

#4 Chris Evans y Robert Downey Jr. cumplen el sueño de un joven que tiene cáncer

Una increíble sorpresa se llevó Ryan Wilcox, un joven de 18 años que padece de Leucemia, cuando recibió la visita de Chris Evans (Capitán América) y Robert Downey Jr. (Iron Man) en su propia casa. Ryan lucha con el cáncer por segunda ocasión y hace poco recibió noticias poco alentadoras sobre su pronóstico, es por eso que sus compañeros de escuela se reunieron y llamaron a los Vengadores.

Una foto publicada por Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) el

“Hola , cómo estás camarada” se escucha decir a Evans, mientras que Ryan responde con una amplia sonrisa. Parte de ese emotivo momento fue compartido por Gwyneth Paltrow a través de su cuenta de Instagram. Los famosos personajes estuvieron en la casa como una hora, conversando con el adolescente como si fuesen amigos desde hace tiempo, comentó la mamá de Ryan.

#5 Al menos 24 mil millones de selfies fueron subidos a Google Photos el año pasado

En un año Google Photos almacenó 24 mil millones de selfies, más de 1.500 millones de animaciones, collages y videos creados a partir de tomas del celular, y una cantidad de imágenes memorizadas equivalentes a 1,37 petabytes.

selfies-1

De acuerdo con una publicación en el blog oficial de la compañía, desde mayo de 2015 y hasta la fecha más de 200 millones de usuarios se han unido a Google Fotos, tanto en su versión de Android como en la de iOS. Esta cifra ya había sido revelada durante la inauguración de Google I/O 2016, pero hay más datos que eran inéditos hasta ahora.

Los resultados proporcionan una visión alarmante en la tendencia de auto-obsesión que está impulsando la cultura del selfie.