Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Junio 11, 2016

¡Ya llegó Mundo Loco! No olvides pasar a ver las noticias que se viralizaron y conmovieron las redes sociales.
Como la emotiva fotografía de un abuelo y su nieto que comparten las mismas cicatrices de cirugías.

#1 Joven vivió 17 meses sin corazón

Stan Larkin de 25 años, vivió durante 17 meses sin corazón. Las funciones del órgano las sustituía un aparato que llevaba en una mochila. En diciembre de 2014 le extrajeron el corazón enfermo y le implantaron un órgano artificial conectado con un dispositivo de largo nombre: SynCardia Freedom Portable Driver.

corazon

El dispositivo está diseñado para aquellos pacientes cuyo corazón está completamente parado. Esta máquina pesa 6.1 Kg y utiliza aire comprimido para bombear la sangre a través del cuerpo. Está diseñado para su uso en casos de insuficiencia cardíaca cuando los dispositivos utilizados para ayudar en la falla parcial ya no son útiles.

El hermano mayor de Larkin, quien igual que él fue diagnosticado con cardiomiopatía en su adolescencia, también fue equipado con el dispositivo y recibió un trasplante el año pasado. Hoy ambos jóvenes recibieron sus trasplantes y están felices y agradecidos con sus respectivos donantes.

#2 El cómic más largo del mundo

Alumnos de una escuela de ilustración francesa y otra española dibujaron el cómic más lago del mundo, que mide 1,6 km de largo, batiendo el récord anterior que era de 1,2 km, realizado en Nueva York en 2014.Los estudiantes de la escuela Emile-Cohl de Lyon y la Escuela Joso de Barcelona realizaron la proeza en un túnel de la ciudad.

tunel-comic

La larga tira de dibujo ilustrado, realizada por el dibujante francés Jibé, explica las aventuras de una adolescente de 16 años, Léa, que viaja a través del tiempo gracias a un bolígrafo mágico, desde la era glacial hasta el año 10.000. El récord fue filmado y será certificado por el libro Guinness de los récords “en 3 o 4 meses”, informaron los responsables del festival de Lyon.

#3 La emotiva foto de un abuelo y su nieto que comparten las mismas cicatrices

Ambos tuvieron que pasaron una operación a corazón abierto, de echo pertenecen a una familia en la que casi todos sus miembros han sufrido operaciones a corazón abierto. La madre del pequeño Kolbie Gregware decidió captar el momento sentimental entre el abuelo y nieto

abuelo

La idea de fotografiar a sus dos grandes amores, como ella lo llama, surgió cuando fue consciente de que a su padre Allan Halstead, no le quedaba mucho tiempo de vida. En la imagen se ve al abuelo y al nieto con sus respectivas cicatrices en el centro del pecho.

Brandy Gregware se siente orgullosa hasta cierto punto de sus “amores”, por que considera que las cicatrices son una especie de medalla por su valentía y fortaleza.

#4 Crean una cerveza con vómito de ballena

La bebida es fabricada a base de una sustancia digestiva llamada ámbar gris, que es vomitada por las ballenas. Aunque la idea del vómito de ballena no suena apetecible, la sustancia adquiere un aroma dulce, semejante al alcohol isopropílico.

cerveza

La Moby Dick Ambergris Ale es una cerveza artesanal que fue creada especialmente para el festival en Melbourne que se celebra en Sidney, Australia. Los cerveceros Maris y Kristi Biezaitis explican que la cerveza tiene un sabor a mar y un poco a animales marinos, por lo que es un gusto verdaderamente original.

La cerveza es tan exclusiva que se venderán solo 240 botellas de 750 ml cada una.

#5 Novio llora al ver entrar a su futura esposa

La escena que ocurrió en Londres durante una boda en la tradicional Iglesia St Martin-in-the-Fields en el Trafalgar Square se volvió viral por la fuerte reacción del novio, que no puede ocultar sus emociones cuando ve a su novia vestida de blanco y de la mano de su madre.

Gabriel Deku llora de emoción desde el momento en que divisa a Annabella, su futura esposa. Tal es la emoción del hombre que cuando ya ella está junto a él se gira como si se fuera a desplomar sobre su padrino, quien con firmeza le dice que se ponga de pie.

El video que se volvió viral ha conmovido a los usuarios de las redes sociales.