Logo Planeta Curioso

Los 10 Datos más curiosos de la película “Buscando a Dory”

Después de 13 años de espera, Andrew Stanton vuelve a Pixar con “Buscando a Dory” una tierna historia que se centra en el pez Dory, que hará un viaje para reunirse con sus padres.

Mira los 10 datos curiosos de la película “Buscando a Dory” que realizó Planeta Curioso.

#1 | La historia de Dory tiene lugar seis meses después de que Marlín encontrara a su hijo y lo llevara de vuelta a casa. Disney invirtió unos 200 millones de dólares para producir la película de ‘Buscando a Dory’.

dory-2

#2 | La nueva aventura acuática dirigida por Andrew Stanton tiene sorprendentes datos de producción. Por ejemplo, 289,240,840 fotogramas clave de animación fueron creados para la película.

#3 | El mundo de Nemo se ve mejor gracias a más de una década de progreso tecnológico. Resaltan en animación 3D los elaborados efectos visuales, detalles como las salpicaduras del agua y la rica diversidad y vibrante colorido de la vida marina.

dory-4

#4 | La animación del agua tuvo que ser retocada porque era muy realista. Pixar estudió el agua para crear una simulación muy precisa, la cual terminó siendo demasiado. La realidad de su material habría chocado con sus personajes de caricatura. Debido a esto tuvieron que empezar de cero y diseñar una versión menos realista del agua.

#5 | Unas 26,705 piezas individuales de coral fueron colocadas en seis sets de rodaje diferentes. Esto estuvo a cargo del equipo de ambientación.

dory5

#6 | A la cinta, se suman una serie de nuevos personajes que seguro querrás conocer. Entre ellos están los padres de Dory, Charlie y Jenny. Hank, un pulpo con habilidades para el camuflaje y el escapismo impresionantes; Destiny, Bailey, una ballena beluga que está convencida de que su sistema de ecolocación se ha estropeado; Rudder y Fluke, una pareja de perezosos leones marinos a los que no se les debe despertar por nada del mundo; y Becky es una excéntrica ave que sigue a Marlin donde quiera.

animales3

Ese es el caso nutrias, Stanton asegura que son bastante “sinvergüenzas” en realidad, pero que la gente no quiere verlas así: “Al final decidimos que las nutrias tendrían más éxito como criaturas entrañables que simplemente te miran”.

#7 | En la pelicula, un maravilloso y gracioso pulpo llamado Hank, se robó el espectáculo. Para el personaje, el equipo de directores técnicos trabajó durante 118 semanas para crear 11,041 elementos básicos en la articulación (rigging) de Hank.

pulpo

#8 | En el mismo personaje de Hank, 22 semanas hicieron falta para sombrear a Hank a fin de darle más textura y color, para que pudiera camuflarse. Además 350 ventosas pueden ser vistas en los siete tentáculos de Hank, 50 ventosas en cada uno.

#9 | Dory se convirtió en el personaje más popular Disney o Pixar, actualmente cuenta con más de 25,118,912 “me gusta” en Facebook.

record-dory

#10 | En la taquilla mundial, y después de convertirse en el mejor debut de animación de la historia en EE.UU, ya suma 228 millones de dólares. Jeff Bock, analista de Exhibitor Relations estimó que a nivel mundial la cinta podría superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla.