Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Junio 24, 2016

¡Es hora de ver Mundo Loco, no te lo puedes perder! Conoce la broma fallida más viral de esta semana y descubre dónde se realizó la sesión de yoga más inusual.

#1 Intenta hacer una broma y todo le sale mal

Darby Risner de 15 años quedó atrapada en un disfraz de Barney cuando intentó jugar una broma con un disfraz que el padre de una amiga compró años atrás. Lamentablemente, la cabeza del disfraz se deslizó hasta sus hombros, lo que provocó que quedara atascada.

Publicado por Audrey Johnson Shannon en Lunes, 20 de junio de 2016

Sus amigas acudieron al auxilio de la joven, colocaron vaselina en sus brazos, jalaron sus pies y movieron la cabeza de Barney de un lado a otro, pero no tuvieron éxito. Después de 45 minutos de sufrimiento, la chica entró en pánico y sus amigas llamaron a los bomberos para que la ayudaran a desprender la cabeza del disfraz de su cuerpo.

Estamos convencidos que Darby lo pensará dos veces antes de hacer otra broma a sus amigas.

#2 Practican yoga en la la plataforma de cristal más grande del mundo

Unas 150 personas participaron el día lunes en una sesión de yoga sobre la plataforma de cristal más grande del mundo. La sesión, celebrada con motivo del Día Internacional del Yoga, se llevó a cabo en el Jingdong Stone Forest Gorge, cerca de Pekín (China) unos 396 metros sobre un precipicio.

yoga-plataforma

La plataforma de cristal tiene una superficie circular de 415 metros cuadrados. Además es la pasarela más larga que sobresale 33 metros por encima del borde del acantilado.

#3 Vino azul, lo nuevo en bebidas

La inusual bebida se ha convertido en un novedoso experimento gracias a Gik, una empresa emergente española que espera redefinir la experiencia de beber vino. Fue creado con la colaboración de la Universidad del País Vasco y Azti Tecnecalia, un equipo de investigación alimentaria.

vino-azul

El vino consiste en uvas rojas y amarillas procedentes de varios viñedos de toda España. El color azul procede de una combinación de antocianina (un pigmento que se encuentra en la piel de las uvas) y tinte índigo. Como explican Gik en su web, eligieron ese color porque representa “movimiento, innovación e infinito.” Pronto estará disponible en varios países de Europa, y cada botella costará cerca de 10 euros.

#4 ¿Qué ves en esta imagen, un lago o una pared?

Diviértete con el acertijo visual que se volvió viral esta semana. Se trata de una imagen en la que aparece una hermosa escena de un lago con montañas detrás. ¿Qué ves en esta imagen?

lago-pared

Según el usuario de Imgur Bruuntilde esta foto, muestra una pared. Si ves la imagen muy de cerca notarás que el paisaje no incluye un lago, en realidad se trata de una pared que tapa parte del escenario real.

#5 Estudiantes crean el auto eléctrico más rápido del mundo

Este pequeño auto eléctrico ha conseguido un nuevo récord mundial al lograr una velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 1,5 segundos y lo más sorprendente es que fue construido por estudiantes de ingeniería de la Universidad ETH de Zúrich y de la Universidad de Lucerna para las Ciencias y las Artes aplicadas, en Suiza.

El coche eléctrico superó el récord mundial para un auto eléctrico por dos décimas de segundo, por lo que ahora puede presumir de acelerar más rápido que los autos deportivos más populares en el mundo. El motivo de su fabricación fue participar en la competición mundial de la Formula Student.

El auto pesa 160 kilogramos y es potenciado por cuatro motores eléctricos y una batería de 6.62kWh que generan 134 caballos de fuerza.