Logo Planeta Curioso

10 Increíbles casos de resistencia humana (PARTE 1)

Las situaciones más extremas pueden empujar a las personas a realizar actos sorprendentes. Y hay otros casos en los que el orgullo entra en juego y pone aprueba el aguante, de esto veremos 10 casos.

10) 73 días viviendo bajo el agua

resistencia

El Jules Undersea Lodge (un hotel submarino) fue testigo de como Bruce Cantrell y Jessica Fain completaron una estancia de 73 días bajo el agua a finales de 2014. Esto profesores de Tennessee pensaron que sería una buena manera de aprender más sobre la vida marina, lo mejor para educar a sus estudiantes y de paso romper un récord bastante robusto en el proceso.

9) 438 días en el espacio
resistencia2

Varios son los hombres que han pasado más de un año en el espacio, pero ninguno le llega a Valeri Polyakov, quien entre 1994 y 1995 registro 438 días consecutivos a bordo del MIR.

8) 264 horas sin dormir

resistencia3
Fue un estudiante de secundaria llamado Randy Gardner, quien bajo la supervisión de investigadores de la Universidad de Stanford, estableció un récord que no ha sido tocado hasta hoy. Randy se quedó despierto, sin el uso de estimulantes, por poco más de 11 días consecutivos. De acuerdo a los informes las consecuencias fueron fatales. Parece ser que su apariencia era inexpresiva, presentaba dificultad para hablar y entonar. Su capacidad de atención era muy corto y disminuyeron sus capacidades mentales.

7) 86 horas de funcionamiento continuo

resistencia4

En 2012 Kim Allan recorrió sin parar 499 kilómetros (310 millas) en poco más de 86 horas. Aunque ya habia hecho su primer intento en 2010 pero tuvo que parar después de sufrir alucinaciones aterradoras y perder todos sus uñas de los pies tras correr por 85 horas. Y pensar que solo lo hizo para desafiar su propia resistencia física y mental.

6) 22 Minutos bajo el agua, sin aire

resistencia5

Stig Severinsen ha dedicado gran parte de su vida a la respiración,de hecho, su profesión actual consiste en enseñar a las personas a respirar mejor. Y en 2012 estableció un récord que es muy poco probable que alguna vez se rompa… se quedó sumergido, sin ayuda, por 22 minutos. Es interesante que en 2010, con la ayuda de un traje de baño y gafas, Stig nadó 72 metros bajo el hielo, superando el récord anterior por más de cuatro veces.

¿Sorprendente? Pues espera a ver la segunda parte…