13 Datos curiosos de la película “La era de hielo: Choque de mundos”

“Es la segunda franquicia cinematográfica animada más taquillera en la historia”.

La quinta entrega de “La era de hielo” llegó a los cines provocando un enorme catástrofe cósmica; en realidad ese es el tema principal de la cinta. Debido a la búsqueda de su preciada bellota, Scrat viaja de forma accidental al espacio, donde desencadena una serie de sucesos que transforman y amenazan el mundo.

era-hielo

No te pierdas los datos más curiosos de “La era de hielo: Choque de mundos”
¡Comencemos!

#1 | Esta, es la primera película de la franquicia en donde el número no aparece al final del título, mientras que las otras anteriores sí lo usan, ya que el título de esta es La era de hielo: Choque de mundos, en lugar de La era de hielo 5.

era-hielo-3

#2 | Producida por Blue Sky Studios y distribuida por 20th Century Fox, “La Era de Hielo: Choque de Mundos” es la quinta y ultima pelicula de la saga. El filme es la tercer entrega de la serie que utiliza el sistema digital 3D.

#3 | La historia de esta nueva entrega está anclada en la mitología del filme original estrenado en 2002.

era-hielo2

#4 | Scrat ha sido parte de cada uno de los grandes momentos en la historia de esta saga. En el inicio de la Era de Hielo, provocó el deshielo, llevó el mundo Perdido de los Dinosaurios, la separación de los continentes y ahora ha provocado una serie de desastres cómicos que amenazan el mundo de la Era de Hielo.

#5 | La nave espacial o platillo volador de la primera película fue retomada en La Era de Hielo: Choque de Mundos.

era-hielo-7

#6 | Scrat es un personaje que nunca cambia; en La era de hielo 5 continúa su búsqueda por la bellota y sigue siendo el motor de la historia como lo es desde el principio de la saga. Scrat sigue en busca de la bellota lo que llevará hasta el cosmos.

era-hielo9

#7 | Scrat comienza a jugar pinball con los planetas y provoca el Scrataclismo cuando lanza hacia la Tierra un gran asteroide.

#8 | Ray Romano lleva 15 años prestando su voz en inglés al personaje de Manny.

#9 | Adam Devine, se une a la familia de La Era de Hielo, al darle voz al personaje Julián, que es un mamut divertido y amoroso y siempre piensa lo mejor de todos y nunca deja de ser positivo.

era-hielo-6

#10 | Las películas de la Era de Hielo también son historias de amor: Manny tiene a Ellie, Peaches tiene a Julián, Diego tiene a Shira e incluso Crash y Eddie tienen un tipo de historia de amor.

era-hielo4

#11 | En esta película regresa el personaje de Buck, la comadreja divertida que no estuvo en la película anterior y que tiene un parche en el ojo.

#12 | El afamado ilustrador de la ciencia Neil deGrasse Tyson le da voz al papel de Neil deBuck Weasel. Un artista de historia de la película cortó y pegó una foto del científico en unos paneles de la historia y fue así que a los realizadores se les ocurrió invitar a Neil a ser parte de la película.

era-hielo-5

#13 | En la película aparece Geotopia, un lugar de retiro para hacer yoga donde aparecen nuevos personajes como Teddy el conejo cuya voz en inglés la hace Michael Strahan, la ex estrella de fútbol americano quien pensó que le hacían una broma cuando le llamaron para invitarlo a prestar su voz.

Relacionado...

3 Responses

  1. Macle dice:

    El de la foto no es neil degrasse tyson. Aprendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado...