Logo Planeta Curioso

La curiosa historia de los 37 gatos que entregaban el correo en Bélgica, ¿lo sabías?

Los gatos fueron despedidos por indisciplinados.

El hombre a lo largo de los años utilizó animales para entregar el correo. ¿Sabías que los gatos también fueron utilizados para entregar el correo, pero sin mucha transcendencia? Esta es la histora curiosa de hoy.

correo-gatos-belgica

Crédito: GETTY

Enviar el correo ha sido un trabajo importante desde hace siglos, y el hombre se ha valido de muchos medios para ello; actualmente el correo elctrónico es el medio más eficaz, pero no siempre fue así.

Por ejemplo, en Alaska y Canadá se utilizaron perros que tiraban de trineos donde se transportaba el correo, en Alaska también se utilizaron renos. En Rusia, el servcio postal incluía caballos, esto fue en los siglos XIII al XIX. Las palomas se han utilizado también para transmitir mensajes, como en la antigua Grecia.

postal-gatos-belgica-1879

No sabemos en que estaban pensando los que contrataron a los 37 gatos para repartir el correo en una localidad de Bélgica en 1879. Las cartas se colocaron alrededor de los cuellos de los gatos dentro de bolsas impermeables para que los habitantes de Lieja y pueblos circundantes pudieran estar en contacto. Como informó el The New York Times, había un peligro, pues los perros eran los enemigos más temibles para los gatos y el mensaje se podía perder.

[pullquote-left]”A menos que la clase criminal de los perros acechen y roben a los gatos, los mensajes serán entregados con rapidez y seguridad“. The New York Times[/pullquote-left]

¿Cuál fue el resultado por utilizar gatos en el correo?

Bueno, un gato muy responsable entregó su carta en menos de cinco horas, pero no podemos decir lo mismo de los demás. Como es natural en los gatos, parece que nunca tienen prisa por nada, y no tienen mucho interés en ciertas cosas, por lo tanto algunos tardaron hasta un día para llegar con el mensaje a sus casas. Tal vez por eso, los gatos fueron despedidos y el servicio postal con gatos no duro mucho. Curioso, ¿no crees?

Fuente: Mentalflos.com