Logo Planeta Curioso

10 Ideas locas de las mentes más brillantes (PARTE I)

Conocidos por sus grandes logros y con unas ideas descomunales, échale un vistazo a esto y verás de lo que se trata

1) Alexander Graham Bell contra el lenguaje de señas…

Su madre era sorda y su padre desarrolló un método de usar símbolos para enseñar a la gente a hablar una lengua que nunca habían oído, el Visible Speech. Por su parte, Bell no solo promovió el Visible Speech, si no que viajó por el país haciendo campaña contra el lenguaje de señas. Según él, este llevaba a las personas sordas a separarse de la sociedad en general, casarse solo entre ellas y dar paso a más generaciones de personas sordas.

2) Las predicciones de Isaac Newton

El físico Isaac Newton creía firmemente que el mundo acabaría en el año 2060, los que sobrevivieran al apocalipsis serían gobernados por santos, de los cuales él creía que formaba parte, este régimen duraría 1.000 años. Y todo lo dejó registrado en un escrito de 4.500 páginas del análisis sobre la Biblia.

3) Carl Linneo y las sirenas

Este botánico del siglo 18 que ha desarrollado un sistema de clasificación y taxonomía que todavía usamos hoy en día creía en una gran cantidad de criaturas míticas que nadie había visto nunca. Entre tales estaban las sirenas, de hecho, creía haber visto una, que describió en la 10ª edición de su obra maestra.

4) Aristóteles consideraba inferior a la mujer

A su parecer la mujer era una versión deformada del hombre, algo incompleto. En base a que en Esparta se le dio poder a las mujeres los resultados fueron desastrosos. Parece que creía que no puede haber igualdad entre hombres y mujeres simplemente porque las mujeres eran un producto inferior de la condición humana.

5) Robert FitzRoy y la desaparición de los dinosaurios

Se le atribuye la invención de la idea de la previsión del tiempo, aunque las críticas a su afirmación de que podía predecir el tiempo lo llevaron al suicido. Aunque antes de esto se topó con Charles Darwin en una expedición a bordo del HMS Beagle. Al parecer él y Darwin se enfrentaron por las ideas de la evolución. FitzRoy pensó que todo el asunto era ridículo y explicó que la verdadera razón por la que los dinosaurios se extinguieron fue que Noé construyó el arca con puertas demasiado pequeñas para darles cabida.

¿Qué te parece? Y lo que te falta… por eso no te pierdas la SEGUNDA PARTE