Logo Planeta Curioso

El curioso Hotel Arbez que le permite decidir si quieres dormir en Suiza o Francia

“¿Vacaciones en Suiza, Francia o Ambos? Este hotel ofrece un servicio extra: Habitaciones en dos países”

¿Te parece confuso? En realidad, el único que parece confuso eres tú.

El Hotel Arbez se encuentra en el pueblo francés de La Cure y atraviesa la frontera entre Francia y Suiza, permitiendo a quien haga uso de sus instalaciones el placer de dormir a la vez en dos países.

Hotel-Arbez--compressor
Es decir, algunas de las habitaciones te dejan dormir con los pies en un país y la cabeza en otro, otras dormir en un país e ir al baño en el otro, y así por el estilo.

Además los huéspedes tienen la oportunidad de conocer ambas culturas y tradiciones. Pero, sólo los europeos pueden “viajar” en este hotel sin tener que enseñar su pasaporte.

El hotel se encuentra exactamente en la frontera franco-suiza

mapa-franco-suiza

El edificio fue construido en 1862, cuando Francia y Suiza llegaron a un acuerdo para volver a dibujar la frontera que separaba este área por la que los suizos consiguieron más kilómetros cuadrados en este pueblo y los franceses en el valle de Dappes.

Justo antes de que el acuerdo se cerrara, ya se había construido una tienda justo encima de la nueva frontera. Esto llevó a que el edificio, convertido en este hotel en 1921, fuera un punto de interés para fugitivos en la II Guerra Mundial. Fuerzas nazis entraron en Francia, pero Suiza permaneció neutral, por lo que quienes se querían resguardar de los alemanes se hospedaban en la segunda planta del hotel ya que se encuentra en territorio suizo.