Logo Planeta Curioso

10 Ideas locas de las mentes más brillantes (PARTE II)

Pues seguimos con este conteo donde verás hipnosis curativas, eugenesia y…ya no te cuento más mejor sigue disfrutando de la segunda parte de este post.

mentes_brillantes2-compressor

6) Carl Jung y los espíritus de la noche

Su paciente la señorita SW, de 15 años, sufría de ataques de sonambulismo, ¿la razón? Mientras ella dormía canalizaba a los espíritus de las personas que una vez conoció. Jung la estudió en las sesiones durante años y llegó a la conclusión de que los fenómenos ocultos fue uno de los medios más directos para acceder a las partes más oscuras del verdadero ser de una persona. Él pensaba que en la inconsciencia se desarrolla la mayor parte de nuestra personalidad en la presencia de fenómenos ocultos, según explica List Verse

7) Esclavitud de Henry Ford

La afición de Henry Ford por la Alemania nazi y Hitler ha sido bien documentada, pero fue hasta 2003 que una serie de cartas entre Edsel Ford y la sede francesa de Ford sacaron a la luz que estaba recibiendo esclavos sacados de los campos de concentración de la Alemania nazi. Cuando los documentos de la guerra fueron catalogados por los historiadores que trabajan en Auschwitz, encontraron pruebas de que Siemens, IG Farben, y el Ford Motor Company utilizaban mano de obra esclava de los campos.

8) Tesla y la eugenesia

Aparte de su constante lucha con Edison, Tesla defendía a capa espada que la humanidad debía tomar la idea de “la supervivencia del más apto” a un nivel completamente nuevo y esterilizar cualquier persona no apta para contribuir a la continuación de la raza humana. En otras palabras, el futuro era: la esterilización forzada de toda persona con una enfermedad mental o demente y cualquier persona que hubiera sido condenada por un crimen.

9) Charles Dickens y su hipnosis curativa

Así es, el gran escritor y novelista, afirmaba creer en el mesmerismo. Dickens juró haber ayudado a sanar un amigo herido mediante esta técnica que consistía en manipular fluido magnético o hipnótico de una persona para manipular su salud. Influido por su amigo John Elliotson, un médico desacreditado de la University College Hospital, empezó a practicar en su familia. Por fin en 1849, Dickens corrió a ayudar a John Leech, un amigo de la familia que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza, y más tarde afirmó haber ayudado mediante el mesmerismo.

10) Pitágoras

El último de la lista pero quizá el más deschavetado. Y es que su forma de la vida incluía reglas estrictas como:

  • Jamás enterrar a nadie en tela de lana.
  • No comer anémonas de mar, carneros, bueyes, o el corazón o vientre de cualquier animal, ya que estos animales podían contener almas que alguna vez fueron humanos.
  • Los frijoles también excluidos de la lista porque el alma podría haber viajado a través de los granos en otra criatura viviente para renacer.
  • Reglas en contra de la fracción del pan, poner primero un zapato izquierdo, para viajar en la vía pública, recoger algo que había caído, mirarse en un espejo que estaba puesto al lado de una luz y pasar por encima de una barra transversal.

Con decirte que algunos escritos decían que un candidato para discípulo de Pitágoras tenía que pasar cinco años en silencio, ¿puedes creerlo?

Pero dinos, ¿qué parte te gustó más?