Logo Planeta Curioso

Un día como hoy…pero de 1962 nace Spider-Man el superhéroe más popular de Marvel Comics

Un día como hoy 10 de Agosto, pero de 1962 apareció por primera vez Spider-Man. El personaje que llegó para cambiar la forma de ver a los superhéroes adolescentes. Creado por Stan Lee y Steve Ditko, su primera aparición fue en Amazing Fantasy #15.

SpiderMan-Amazing-Fantasy-15

A principios de la Era de plata de los Cómics en los 60’s, el director de Marvel Comics le pidió a Stan Lee que creara un nuevo superhéroe. Lee hizo al hombre araña con la intención de que los lectores jóvenes se identificaran con él.

Spiderman-Amazing-Fantasy-compressor

Una vez hecho, se le presento el proyecto al director editorial Martin Goodman, a Goodman le parecía mala idea porque las arañas no eran agradables para todo el mundo. Aun así permitió su publicación. Pocos meses después del debut de Spider-Man, Goodman comprobó que las ventas de ese número habían sido espectaculares, entonces ordenó de inmediato una colección propia al trepamuros y así salió The Amazing Spider-Man #1.

Spider-Man-MCU

Spidey ha tenido varias adaptaciones a lo largo de los años en series animadas, videojuegos, películas, entre otros. Actualmente por fortuna ya es parte del universo cinematográfico de Marvel y es uno de los superhéroes mas populares del mundo.