Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: Las Noticias más insólitas de Los Juegos Olímpicos Río 2016 de esta semana

Seguimos con la Edición Especial de Los Juegos Olímpicos Río en Mundo Loco. Esta semana te traemos seis noticias insólitas y curiosas sobre el magno evento mundial.

#1 El “clavado olímpico” de la corredora Miller que le hizo ganar el oro en 400m

Sin duda alguna, este el momento más insólito que ha marcado Los Juegos Olímpicos Río 2016 (por ahora). Shaunae Mille de Bahamas hizo lo que creyó que era necesario para quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, de modo que lanzó su cuerpo hacia adelante, trastabilló y finalmente se echó un clavado como si estuviera compitiendo en la piscina.

Miller paró el reloj en 49,44, el mejor registro de su vida. La estadounidense Allyson Felix se quedó con la plata con un tiempo de 49,51 y la jamaiquina Shericka Jackson obtuvo el bronce.

¿Pero, es legal el “clavado” de Miller de Bahamas en Río 2016?

#2 Descalificada por sumergir a su rival para ganar la medalla de plata

Aurélie Muller ha sido criticada por realizar una insólita acción en la competencia en Río 2016. La nadadora francesa fue descalificada luego de sumergir a su rival, la italiana Rachele Bruni para poder ganar la medalla de plata en la prueba de 10 kilómetros de natación en aguas abiertas.

https://www.youtube.com/watch?v=6hNCvhm0yHo

Aurélie Muller y Rachele Bruni se encontraban muy cerca de la final, pero Muller no quiso arriesgar la medalla de plata y en el video se puede ver como la sumerge en el agua mientras intenta con la otra mano tocar la pared.
La nadadora francesa nunca se imaginó que Rachele Bruni también intentará tocar la pared mientras se encontraba dentro del agua.

Al terminar la prueba, la italiana Rachele Bruni fue con los árbitros para reclamar lo sucedido y anunciaron que la francesa Aurélie Muller estaba descalificada, esto hizo que la italiana se ganará la plata y la nadadora brasileña Poliano Okimoto se llevará el bronce.

#3 Los dos peores clavados de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Nadezhda Bazhina y Ilya Zakharov son los deportistas que serán recordados por hacer historia en unos Juegos Olímpicos al obtener una puntuación de 0.0 en la prueba de salto de trampolín a tres metros de altura..

La rusa Nadezhda Bazhina consiguió la peor marca obtenida en los Clavados de Río 2016. Tras un mal salto desde el trampolín, cayó de espalda al agua y recibió 0.00 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=dJE6xNSAg58

https://www.youtube.com/watch?v=XqnTEdZ0PVQ

Hace cuatro años, el clavadista ruso Ilya Zakharov sorprendía al mundo con un clavado excepcional en la competencia de 3 metros y se llevaba la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para estas olimpiadas, el ruso realizó uno de los perores clavados de su carrera y quizás el peor de Río 2016 en la rama varonil.

Ilya Zakharov no calculó las vueltas y terminó cayendo al agua en una extraña posición, por lo que los jueces le dieron cero puntos.

#4 Curioso festejo tras ganar la medalla de oro

Nijat Rahimov ganó la medalla de oro en la categoría de 77 kilogramos. El actual campeón mundial, se impuso con un total de 379 kilos, 165 en arrancada y 214 en dos tiempos, que es nuevo récord mundial de la modalidad. Tras la victoria, Rahimov festejó de manera curiosa con un baile muy particular, acompañado por su entrenador.

En pocas horas, sus frenéticos movimientos se convirtieron en tendencia en las redes sociales.
“Es la sensación más increíble. Afortunadamente no se impidió a Kazajistán competir en estos Juegos Olímpicos. He estado entrenando dos años. Estuve entrenando en Azerbaiyán y cuando volví a Kazajistán seguí entrenando”, afirmó el nuevo campeón olímpico.

#5 El atleta más triste de los Juegos Olímpicos de Río 2016

El norcoreano Se Gwang Ri se proclamó campeón olímpico de salto masculino tras obtener una puntuación final de 15.691, por delante del ruso Abliazin (15.516), plata, y del japonés Kenzo Shirai (15.449), bronce. Al recibir la medalla de oro, Se Gwang no mostró ningún signo de alegría por llevarse la victoir .

atleta-min

Muchos en las redes sociales ya han calificado a este gimnasta como “el atleta más triste de los Juegos”, aunque él, en declaraciones recogidas por el Daily Mail, ha asegurado estar “lleno de alegría” al poder “llevar una victoria a nuestro líder”, en referencia al dictador norcoreano Kim Jong-un.

Sin embargo ese mismo diario afirma que la delegación norcoreana ha estado vigilada en todo momento por oficiales del gobierno de Kim Jong-un, que les han sustraído los móviles y les han prohibido estar en contacto con el resto de atletas; motivo por el cual Se Gwang Ri se siente triste.

#6 Brasileño se lanza para lograr la clasificación en los 110 vallas

El atleta brasileño Joao Vitor de Oliveira protagonizó la imagen más espectacular en la tercera manga clasificatoria de los 110 metros vallas, al lanzarse en plancha en meta para conseguir una plaza en la semifinal en los Juegos Olímpicos de Río.

El saltador de vallas optó por una opción imposible ante la dificultad de la clasificación, ya que marchaba en sexta posición a falta de escasos 15 metros, y voló hacia la meta para acabar cuarta posición con un tiempo de 16:63 segundos y obtener un lugar en su ansiada semifinal (18º mejor tiempo de 23), llevándose además la ovación de un entregado estadio.

Joao Vitor de Oliveira consiguió firmar su mejor marca de la temporada y al mismo tiempo dejar un acto que quedará en la historia de Juegos Olímpicos de Río.