Logo Planeta Curioso

Graban por primera vez una conversación entre dos delfines… y ¿qué dicen?

Se trata de la primera conversación registrada entre delfines.

Dos delfines conversaban amigablemente en la piscina de la Reserva Natural Karadag, en Ucrania. La conversación fue grabada por un hidrófono, que es un micrófono que puede utilizarse bajo el agua, capaz de distinguir entre distintas voces.

stock-photo-108241709-compressor


Foto: Gaby Barathieu

Mientras uno de los delfines hacía un sonido, el otro esperaba hasta que terminara para después responder algo similar, según ha publicado el diario El Mundo.

El comportamiento de ambos delfines mulares (Tursiops truncatus) de la subespecie del Mar Negro está siendo estudiado para comprender la complejísima forma en que esta sorprendente especie se comunica.

Se trata de la primera conversación entre delfines registrada, asegura el investigador Vyacheslav Ryabov, autor principal de este estudio publicado en la revista Physics and Mathematics. Por ahora, es casi imposible saber de qué hablaron los delfines en esa conversación.

Datos Curiosos e Interesantes sobre los delfines.

Wild Dolphins by Julio Sanjuan on 500px.com

 

– Son capaces de resolver una gran variedad de problemas y cooperan entre sí para conseguir alimentos para el grupo.

– Se ha observado el caso de delfines que han llorado a sus compañeros fallecidos después de convivir muchos años juntos.

– Poseen uno de los cerebros más grandes del reino animal en proporción a su tamaño.

Su sistema de comunicación es uno de los más complejos: utilizan sonidos como clicks, silbidos y lenguaje no oral, como gestos y movimientos.

sardine wars ep. V by Alexander Safonov on 500px.com

 

En definitiva los delfines son uno de los animales más inteligentes del planeta, y tienen un nivel de conciencia, aún nos falta mucho por descubrir sobre estos fascinantes animales que nunca dejan de sorprendernos. ¡Curioso! ¿Verdad?