Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Septiembre 23, 2016

Este día te traemos las cinco noticias más insólitas y curiosas de la semana. Entre ellas conocerás la emotiva historia de Alex, un pequeño de seis años que le ofrecía al niño sirio Omram su familia y prometía compartir sus amigos y sus juguetes con él.

#1 El salto más largo del mundo de un auto

Bryce Menzies batió el Récord Guinness de salto en un automóvil al volar 115,6 metros a bordo de una camioneta de competición. El estadounidense superó el anterior registro, que estaba fijado oficialmente en 92,4 metros y extraoficialmente en 101,2 metros.

Para el reto, Bryce utilizó su camioneta pick up Pro 2 de 900 caballos de potencia, vehículo que le permitió volar por los aires en un pueblo abandonado del estado de Nuevo México.

Eso sí, la aventura no terminó del todo bien, ya que en uno de los saltos de entrenamientos Bryce Menzies sufrió un accidente y afecto sus huesos (alguno de ellos se rompieron).

#2 Compra un iphone 7 y le envían el iphone 3 y 4

Mimi Jiang de Taiwán solicitó por Internet un iPhone 7 color oro rosa, pero en vez del último modelo de Apple recibió un iPhone 3 y un iPhone 4. Según la cuenta personal de Jiang en Facebook, la compañía que le envió el pedido, le regalo una tarjeta de la famosa serie animada japonesa Yu-Gi-Oh!

我在網路上買iphone7玫瑰金
結果送來3跟4還有融合卡??
媽的現在是當我做慈濟的???
遇到賣家我不把你打死我不姓蔣^_^

Posted by Canelé Mimi on jueves, 15 de septiembre de 2016

En la serie de ficción asiática, esta carta es un hechizo llamado ‘Polymerization’ que permite fusionar dos o más cartas del juego, por lo tanto, el estafador pretendía que Mimi utilizara el hechizo para fusionar ambos teléfonos.

A pesar de que la noticia de Mimi Jiang se ha vuelto viral en cuestión de días, también ha provocado dudas entre los usuarios de la redes sobre la veracidad del caso. Cabe señalar que Apple inició la venta oficial de sus nuevos teléfonos inteligentes iPhone 7 en Asia el 16 de septiembre, mientras que Jiang publicó la imagen el 15 de septiembre.

#3 Niño conmocionado por la imagen de Omran

Sin lugar a dudas, la imagen del niño Omran Daqnees cubierto de polvo y sangre conmocionó al mundo entero. Alex un pequeño de seis años que vive en los Estados Unidos también fue sacudido por la imagen; tanto así, que le escribió una emotiva carta al presidente Barack Obama para ayudarlo.

nino-sirio-min

En ella, le pedía que trajera a su casa al niño sirio que recientemente apareció en las noticias cuando una ambulancia lo rescató después de que su casa fuera bombardeada en Alepo. Alex le ofrecía a Omram su familia y prometía compartir sus amigos y sus juguetes con él.

Obama leyó la conmovedora misiva del niño en la cumbre de la ONU sobre la crisis de los refugiados después de que la Casa Blanca grabara al niño leyendo la carta.

#4 Récords Mundiales: El rayo más más largo y el más duradero

Por primera vez, la Organización Mundial de Meteorología ha establecido dos nuevos récords mundiales de la distancia más larga registrada y la duración más larga reportada para un solo rayo. El registro mundial fue posible gracias a dos proyectos científicos en EE.UU. y Europa que demostraron la tecnología para monitorear los rayos.

rayos-min

El rayo que mayor distancia ha recorrido, exactamente 321 kilómetros de distancia horizontal, se registró en Oklahoma durante el 2007. El relámpago más duradero, que se prolongó de forma continua durante 7,74 segundos, fue registrado en el sur de Francia en el año 2012.

El investigador recalca que los registros archivados muestran que los rayos pueden viajar distancias muy largas y durar mucho tiempo, “por lo que se advierte que cuando se está produciendo un rayo, lo mejor es esperar que pase la tormenta”, señala.

#5 Reto de la semana: ¿Qué tan rápido puedes encontrar al panda?

La locura de los retos visuales no se detiene; esta vez te traemos una imagen en donde tendrás que detectar al panda que se encuentra escondido entre gatos, perros y búhos. Debido a la variedad de animales, el reto se vuelve más complicado.

Los que tienen un buen ojo, serán capaces encontrar al panda lo más rápido posible.
¿Estás listo? Entonces, ya puedes comenzar.

panda-1-min