Logo Planeta Curioso

Crean un nuevo mapa que revela la visión más detallada de hidrógeno en nuestra galaxia

Los científicos australianos y alemanes han creado un nuevo mapa detallado de la Vía Láctea usando radiotelescopios más grandes del mundo. El estudio se centró en el ingrediente más abundante en el espacio, el hidrógeno atómico, a través del cielo en una encuesta llamada HI4PI.

mapa-1-min

(Los colores de las imágenes reflejan gas a diferentes velocidades. El plano de la Vía Láctea se extiende horizontalmente a través del centro de la imagen. Las nubes de Magallanes se puede ver en la parte inferior derecha).

El nuevo mapa muestra al hidrógeno en su máximo esplendor, dicho elemento es el más abundante en el espacio y el principal componente de las estrellas y galaxias para dar una visión sin precedentes de la Vía Láctea.

mapa-2-min-1

(La intensidad de la imagen refleja el contenido total de hidrógeno. El plano de la Vía Láctea se extiende horizontalmente a través del centro de la imagen.)

Naomi McClure-Griffiths, dijo que el estudio reveló por primera vez los detalles finos de las estructuras entre las estrellas de la Vía Láctea y también se se utiliza para responder a las grandes preguntas sobre la Vía Láctea y galaxias vecinas.

El nuevo mapa es el último ejemplo de grandes avances en la astronomía en los últimos años, gracias a los nuevos telescopios y técnicas de procesamiento de datos.

Vía: CNN