Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Octubre 21, 2016

¡No te pierdas las noticias más insólitas de la red!
Conoce la conmovedora historia de superación de Vasiliny, una bebé que come con sus pies.

#1 Récord Mundial: Hombre es capaz de levantar 456 kilogramos

Durante una competencia de levantamiento de pesas en los Estados Unidos celebrada el último fin de semana, el competidor Ray Williams pasó a la historia. El estadounidense se convirtió en el primer ser humano en realizar una sentadilla mientras sostenía 456 kilogramos (1.005 libras) sobre su cuerpo, hecho inédito según los registros de la Federación Internacional de Powerlifting.

Con la ayuda de rodilleras y acompañado de cuatro asistentes, quienes sólo estaban allí por precaución y no colaboraron con Williams, “Big Ray” logró transformarse en el primer atleta en soportar más de mil libras.

#2 Salta desde un edificio de 40 metros sin protección

El joven youtuber 8Booth, de quien se desconoce hasta el momento su identidad se ha hecho famoso por jugarse la vida saltando a las piscinas y al mar desde alturas más que respetables, con el único objetivo de grabar la escena para luego compartirla en Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=vctjm9nUF68

Una de sus últimas producciones es de hace tan solo unas semanas, cuando se coló en un puerto deportivo y saltó desde lo alto del edificio a unos cuarenta metros del suelo, cayendo por pocos centímetros en el agua, e inmediatamente huyendo del lugar por las posibles consecuencias de su alocada y nada sensata práctica.

Aunque muchos comentarios de usuarios censuran su comportamiento, el video ya cuenta con más de tres millones de reproducciones.

#3 Bebé que come con sus pies inspira al mundo entero

En estos días ha circulado por redes sociales el video de una niña que come con sus pies a falta de sus extremidades superiores. Esta niña, de nombre Vasiliny, se dio a conocer por un video que fue publicado en Facebook por su mamá Elmira Knutzen, quien ha enseñado a su hija a ser independiente.

https://www.youtube.com/watch?v=R19tV6NjR08

Las personas han comentado que es un video que inspira al mundo, ya que “todo es posible” si de verdad se quiere realizar algo. El video se publicó en Facebook donde ya cuenta con más de 72 millones de reproducciones, más de un millón y medio de compartidos y casi 90 mil comentarios.

#4 Descubren las huellas de dinosaurio más grandes del mundo

La mayor huella de dinosaurio ha sido descubierta en el desierto de Gobi, una región entre el norte de China y el sur de Mongolia. Los investigadores que participaron en la excavación, entre ellos, el profesor Shinobu Ishigaki, cree que se trata de un ejemplar de titanosaurio, que pertenece a la familia de los saurópodos, una especie herbívora y cuadrúpeda caracterizada por su cuello largo.

huella

Científicos de la Academia de Ciencias de Paleontología de Mongolia y de la Universidad de Ciencias de Okayama de Japón que formaban la expedición encontraron la pisada de la pata trasera izquierda con “marcas de tres garras y en muy buen estado de conservación”, según el profesor Ishigaki.

El tamaño de la huella es de 106 por 77 centímetros, por lo que se estima que la longitud del animal oscilaría entre los 20 y 35 metros de largo y su peso sería de 40 toneladas, aproximadamente.

#5 El reto matemático de la semana

El acertijo está compuesto por sumas cuyo resultado no es el que debería ser, ya que da un número mucho más largo. La imagen del reto informa que se trata de una prueba para un alto coeficiente intelectual.

¡Intentalo!

reto-compressor

La primera suma es 8 + 2, no obstante, el resultado no es 10, sino 16106, algo que se repite en las 7 operaciones restantes. Para resolverlo hay que entender que no son sumas comunes. El resultado final está compuesto por el resultado de tres operaciones: una multiplicación, una suma y una resta.

¿Eres capaz de resolverlo? ¡Comenta tu respuesta!