Logo Planeta Curioso

Construyen una escalera de acero en el camino más peligroso del mundo para llegar a la escuela

“El pueblo acantilado” ubicado en la provincia de Sichuan (China), fue noticia en mayo cuando los medios de comunicación del continente informaron que los niños se juegan la vida al escalar una pared de roca de 800 metros, con escaleras de madera, para llegar a clase.

china-min

Esto impulsó al Pueblo “Atuler” a tomar cartas en el asunto y tratar de ayudar a los pequeños de alguna manera. Los aldeanos comenzaron la construcción de una escalera de acero, si bien no es una solución, el pueblo asegura que con la nueva escalera el viaje será menos peligroso.

china2-min

La caminata a la escuela se considera tan agotadora que los niños se han visto obligados a quedarse en la escuela y ver a sus familias dos veces al mes. Y es que las escaleras de madera en el acantilado tienen cientos de años de antigüedad, solo han sido reemplazadas cuando la madera se pudre.

china5-min

Sin embargo, el viaje debe ser menos peligroso gracias a la escala de acero que utiliza más de 1.500 tubos de acero. La construcción comenzó en la escalera en agosto con las autoridades locales pagando la cuenta de un millón de yuanes (unos 147,000 dólares). Se espera que la nueva escalera que esté terminado a finales de octubre.

china4-min

Los tubos de acero son transportados a la obra de construcción por los aldeanos, que cobran entre 10 y 60 yuanes por cada tubería que llevan, dependiendo de su longitud.

china3-min

Vía: dailymail.co.uk