Logo Planeta Curioso

¿Qué es la extraña “cosa” que nada en las aguas de Alaska? Al fin, una respuesta

¿Un legendario monstruo marino? ¿Un esturión gigante? Al parecer nada de eso.

Hace unos días, la oficina de Bureau of Land Management, Alaska, publicó en su cuenta de Facebook un video sobre un “extraño” avistamiento de “algo” que nadaba en el río Chena. Inmediatamente se generó un debate sobre qué era en realidad esa “criatura”.

chena-river-mysterious-thing

El video que dura menos de 30 segundos rápidamente se hizo viral en Internet, tan sólo en Facebook se ha reproducido casi medio millón de veces desde que se colgó el pasado 26 de octubre. Pero, puede que al fin tengamos una explicación lógica y en Planeta Curioso te contamos.

La oficina BLM de Alaska, no dió muchos detalles al momento de publicar el video, afirmó que sus empleados vieron esa extraña “cosa” nadando en el Río Chena.

EL VIDEO:

Teorías

Muchas personas dieron su punto de vista, de hecho algunos piensan que se trata de un esturión gigante, y hay quienes han bautizado a este “objeto” como el “Nessie” de Alaska.

¿Que es realmente?

El biólogo Klaus Wutting, de Alaska Department of Fish and Game Tanana River Management, tiene una respuesta.

El piensa que probablemente sólo es una cuerda amarrada al pilar de un puente. Las temperaturas frías de la noche permiten la creación de agujas de hielo, una especie de hielo flojo, fangoso que se forma sobre el agua, y que al adherirse a la cuerda naturalmente la mantiene a flote.

Admitió que el video se ve “genial”, pero realidad “no es tan emocionante”.

Parece como si estuviera nadando pero en realidad está estacionada“, dijo Wuttig, según recoge el periodico Alaska Dispatch News.

Wuttig ha vivido en el área de Fairbanks desde 1993. Dijo que nunca se han visto esturiones gigantes en el río Chena.

¿Fin del misterio? ¿Que opinas?