Una batalla entre una iguana y serpientes, la escena de persecución más emocionante del año

Tras 10 largos años de ausencia, la BBC regresa con el documental “Planet Earth II” narrado por Sir David Attenborough. Cuenta con una de las historias de supervivencia más increíble de todos los tiempos: una pequeña iguana esquivando la muerte en una isla llena de serpientes.

Una carrera de sólo dos minutos y veinte segundos, es considera por todos los especialistas como una de las escenas más emocionantes en la historia de los documentales de naturaleza.

MIRA AQUÍ EL VIDEO:

Musicalizada por el reconocido compositor de música de películas, el alemán Hans Zimmer, y la explicación del legendario narrador de documentales David Attenborough, este extracto evidencia la lucha constante por la vida en uno de los archipiélagos más biodiversos del mundo.

Según se explica, el que se salve la iguana no es casualidad: si bien las serpientes tienen a su favor un agudo sentido del olfato y sensibilidad para detectar movimientos; la iguana tiene gran velocidad y eso le da la ventaja.

Al comenzar la escena, Attenborough describe cómo esta iguana de los Galápagos recién nacida hace una primera apuesta instintiva a quedarse quieta para evitar siquiera ser detectada por una serpiente que se aproxima. Pero es cuando se percata que esta estrategia le falla y la serpiente le intenta morder, entonces se desencadena una persecución al estilo de película de acción.

Las leyes de la naturaleza juegan a su favor y le vuelven a dar la ventaja saltando entre las rocas para escaparse y llegar a un lugar seguro.

¿Que te parece el documental?

Relacionado...

Relacionado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...