Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Diciembre 12, 2016

¿Que hora es? Hora de ver Mundo loco, unas de tus secciones favoritas que no puede faltar. Solo aquí veras lo más curioso e insólito de la red que ha llamado la atención del mundo entero.

#2 Propuesta de matrimonio desde el puente más alto del mundo

#1 ¿Dónde debería llevar la corbata una jirafa?

El estadounidense Jeremy Hammond, inició un debate mundial sobre su última reflexión: si una jirafa tuviera que llevar corbata, ¿dónde se la colocaría? Sin duda, un debate absurdo que no tiene mayor trascendencia, pero que ha conseguido movilizar a miles de internautas.

Jeremy propone dos opciones: la opción de llevarla arriba, pegada a su cabeza, o la opción de llevarla al inicio del cuello. Sea como fuere, internet se ha vuelto a dividir, ya que algunos siguieren que la corbata en la parte inferior queda mejor y otros comentan que la parte superior se ve más formal.

¿Y tú que opinas?

#2 Propuesta de matrimonio desde el puente más alto del mundo

Keow Wee Loong de 28 años y originario de Malasia que conoció a su novia Marta Sibielak, polaca, en una tienda en Japón decidió escalar el puente chino Beipanjiang, para realizar una inusual propuesta de matrimonio.

Keow Wee escaló el puente más alto del mundo, algo así como 564 metros, para tomarse una foto con el letrero que tenía la famosa y romántica pregunta. Después lo subió a su página de Facebook y más tarde le dio el anillo a la novia durante un viaje a Bali. Afortunadamente, la chica dijo que sí.

#3 Compra una langosta para devolverla a su hábitat natural

Una enorme langosta se ha salvado de la olla después de que una joven vegetariana de 23 años que vive en Nueva Escocia, decidió pagar 230 dólares para garantizar el regreso de King Louie a su hábitat natural.

De esta manera, y en vez de acabar en la mesa de un restaurante cualquiera, se le ha dado una segunda oportunidad a después de ser liberada. Se estima que la langosta tiene 100 años de edad, y su rescatadora espera que aproveche el resto de sus días en propagar tan buenos genes de su especie.

#4 Descubren polvo cósmico en Europa

Varios científicos han encontrado aproximadamente 500 muestras de polvo cósmico en los canalones de edificios de tres ciudades europeas. Un hecho insólito ya que, hasta ahora, estas muestras sólo habían sido localizadas en la Antártida.

Las partículas recientemente halladas son significativamente mas grandes que otras muestras analizadas en el pasado, teniendo un tamaño de 0,03 milímetros. Esto sugiere que las partículas pudieron haberse fusionado al entrar a la atmósfera terrestre a 12 km por segundo, siendo las partículas que mas rápido han caído en la Tierra hasta ahora.

El cambiar de las partículas queda expuesto en el análisis, resultado de los cambios en las órbitas de los planetas que hay en el Sistema Solar; cambios que afectan la gravedad planetaria y la Tierra no es la excepción.

#5 Despierta del coma preguntando el marcador del partido

Uno de los jugadores que sobrevivió al accidente del avión donde viajaba el equipo brasileño Chapecoense despertó del coma; y como no recordaba el incidente preguntó por el marcador de la final ante Atlético Nacional, un partido que lamentablemente no se disputó.

El jugador Helio Hermito Zampier Neto fue rescatado y sigue en recuperación, pero no recuerda el accidente del avión. De acuerdo con los médicos, Helio Neto tampoco sabe por qué tiene heridas en su cuerpo y han decidido no contarle nada porque, señalan que podría afectarle en su recuperación.

En los días posteriores, Conmebol decidió otorgarle el título al equipo brasileño, a petición del equipo colombiano.