La saga galáctica favorita de todos (o casí todos), vuelve con una antología que nos da nuevas formas de contar historias del universo star wars. La primera de ellas es Rogue One: A Star Wars Story.

Sabemos que hay muchos datos curiosos, pero esta vez, Planeta Curioso ha recopilado lo más destacado de Rogue One. Si no has visto la película no te preocupes, no hay Spoilers.

Si aún no sabes en donde encaja esta cinta o si eres nuevo con las Guerras de las Galaxias, a continuación te muestro una imagen para que entiendas mejor. Sin más que agregar, comencemos.

Lee también: 10 Curiosidades de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” (SPOILERS)

#1 ¿De quien fue la idea de esta historia?

El idea fue de John Knoll, supervisor de efectos digitales de Industrial Light & Magic, creía que lo mejor era hacer una serie de TV con un estilo de “Misión Imposible”, pero el proyecto no avanzó. Suspendió la idea hasta que se enteró de que Disney había comprado Lucasfilm, entonces Knoll presentó el proyecto a Kathleen Kennedy, presidenta de la compañía, y ya sabemos lo que pasó después.

#2 NO, a lo clásico

Esta es la primera película de la saga sin la introducción que nos cuenta de que trata la historia. Además, es la primera vez que el soundtrack no es compuesto por john Williams sino por Michael Giacchino.

#3 Esencia de rodaje

Para conseguir el look deseado de Rogue One, el director de la cinta Gareth Edwards y el director de fotografía Greig Fraser, filmaron con lentes de cámara que se usaban en 1970 y lo mezclaron con tecnología digital de la actualidad.

#4 Diversidad de personajes

Esta cinta incluye actores de varias nacionalidades. Está la actriz inglesa Felicty Jones, los actores chinos Donnie Yen y Jiang Wen, el actor afroamericano Forest Whitaker, el actor británico Riz Ahmed y el actor Diego Luna. A este último, Gareth Edwards, le pidió que mantuviera su acento mexicano para apreciar la diversidad de personajes en el universo de star wars, algo que notarás mejor si ves la pelicula en inglés.

#5 K-2SO

El equipo principal de rebeldes también nos demuestra a no ser racistas ni siquiera con las máquinas, por eso se incluyó a un nuevo y carismático droide. El actor Alan Tudyk se encarga de dar vida K-2SO, usando su voz y captura de movimiento. También, él fue el robot Sonny en ‘Yo, Robot’.

#6 Gobernador Takin

El personaje Wilhuff Tarkin tiene una aparición en esta cinta, pero el actor que lo interpreta Peter Cushing, murió en 1994. Así que Gareth Edwards con la ayuda de Industrial Light & Magic lo recrearon digitalmente. Fue una labor difícil pero al final se logro el objetivo de traer de vuelta al mismo personaje con el mismo actor.

#7 Darth Vader regresa

Así es, regresa uno de los villanos más temibles y emblemáticos de Star Wars y del cine. Físicamente es interpretado por Spencer Wilding y la voz en el audio original es hecha por James Earl Jones, la voz original del lord sith desde su primera aparición en 1977. A pesar de su pequeña participación, podemos ver un poco más sobre su carácter atemorizante y cruel.

#8 Death Troopers

Aparte de los Stormtroopers, Gareth Edwards quería mostrar a los fans algo nuevo y al mismo tiempo intimidante. Con esa base fueron creados los Death Troopers para Rogue One, los cuales son soldados élite en color negro con algunas similitudes a los Stormtroopers.

#9 Lado Oscuro

No, no me refiero al lado oscuro de la fuerza. Me refiero a que esta nueva película nos muestra algo del lado oscuro del universo de Star Wars. Ya habíamos visto a la Rebelión contra el Imperio, pero no se había sentido tanto como una guerra en sí. En esta ocasión se muestra una historia y una guerra con un tono más oscuro, serio y realista.

#10 Recaudación de Star Wars

Las ganancias totales de tan solo las 7 primeras entregas de Star Wars, suman 6270 millones dólares, convirtiéndose en la saga cinematográfica más exitosa de la historia. Seguramente esta cifra crecerá con esta y otras películas por venir.