Resumen del Año 2016: 10 Noticias insólitas que marcaron nuestro planeta

Planeta Curioso ha recopilado las noticias más impactantes del 2016. Entre la lista recordaras algunos sucesos que marcaron al mundo, como el ataque terrorista en Niza (Francia), o el asesinato del embajador ruso que fue transmitido en vivo.

Aquí te dejamos las noticias 10 que le dieron la vuelta al mundo:

#1 Recapturan al capo más buscado del planeta

Joaquín Guzmán Loera “el Chapo Guzmán”, fue capturado el 8 de enero por tercera vez en los últimos 25 años en México. Las dos ocasiones anteriores escapó gracias a un carrito de lavandería y a un túnel subterráneo de los penales de máxima seguridad en donde estaba recluido en Jalisco y luego en el Estado de México.

Considerado por agencias en Estados Unidos y México como uno de los hombres más buscados y en su momento uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, Guzmán fue buscado en más de 180 países. Finalmente fue detenido en plena calle por unos policías municipales a los que intentó sobornar y que lo trasladaron a un motel mientras llegaba la Marina.

La imagen de uno de los criminales más buscados del planeta con una camiseta de tirantes sucia, sentado en la cama con la mirada perdida, le dio la vuelta al mundo.

#2 Ataque terrorista en Niza, Francia

El jueves 14 de julio del 2016, un camión arrolló a una multitud de personas en Niza, ciudad del sur de Francia, en un ataque deliberado que dejó al menos 84 muertos y decenas de heridos. La tragedia ocurrió después de las 10:30 pm (hora local), tras terminar los fuegos artificiales con los que se celebraban la fiesta nacional francesa.

El conductor del camión fue abatido por disparos de la policía. La fiscalía lo identificó como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, tunecino de 31 años que vivía en Niza y según algunos medios tenía nacionalidad francesa.

Este es el segundo ataque masivo que sufre Francia en menos de un año. El 13 de noviembre de 2015 seguidores del autodenominado Estado Islámico realizaron atentados simultáneos en distintos lugares de París dejando 130 muertos.

#3 El “clavado olímpico” de la corredora Miller que le hizo ganar el oro

En las Olimpiadas de Río 2016 pasaron muchas cosas curiosas como el memorable “clavado olímpico” de Miller. Estaba cerca de la meta y la competencia estaba reñida. Así que la atleta Miller de Bahamas hizo lo que creyó que era necesario para quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, de modo que lanzó su cuerpo hacia adelante, trastabilló y finalmente se echó un clavado como si estuviera compitiendo en la piscina.

Miller paró el reloj en 49,44, el mejor registro de su vida. La estadounidense Allyson Felix se quedó con la plata con un tiempo de 49,51 y la jamaiquina Shericka Jackson obtuvo el bronce. Pero a todo esto surge una pregunta: ¿Fue legal el “clavado” de Miller de Bahamas en Río 2016? AQUÍ LA RESPUESTA

#4 La diversidad cultural propia de unos Juegos Olímpicos

La foto de dos jugadoras de voleibol playa que se convirtió en una de las noticias más curiosas e insólitas de las Olimpiadas de Río 2016. La vestimenta de las egipcias resume los contrastes culturales propio de las olimpiadas.

Las dos jugadoras disputaron el partido totalmente tapadas, lo que contrastaba con el bikini de sus rivales alemanas. Doaa Elghobashy y Nada Meawad, perdieron ante Laura Ludwig y Kira Walkenhorst de Alemania pero se convirtieron en las protagonistas de las redes sociales, donde causaron sensación por sus uniformes.

#5 El huracán Matthew, el más poderoso del Atlántico en casi una década

El 30 de septiembre Matthew se convirtió en un poderoso huracán categoría 5 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson, el fenómeno natural a día de hoy es considerado como el huracán más fuerte que ha afectado el área del Caribe desde el huracán Félix en 2007.

Inicialmente se formó en las costas del Océano Atlántico de Sudamérica pasando por Venezuela y Colombia. Luego de cuatro días pasó por las Antillas Mayores afectando a República Dominicana, Haití con un devastador saldo, más de 1000 muertos, 57.000 heridos graves y daños materiales que superan los $12 mil millones.

#6 Aparecen 300 renos muertos en un bosque de Noruega

Jamás nunca había sucedido algo así en Noruega

Un rayo mató 323 renos salvajes en el sur del país. Un guardabosques encontró a los animales muertos en el parque nacional Hardangervidda. Según los expertos en la tundra de Noruega hay unos 25.000 renos salvajes.

Un funcionario explicó que ha habido grandes tormentas en la zona pero jamás habían visto nada parecido. La noticia ocurrida a finales de Agosto paralizó todas las redes sociales tratando de encontrar una clara explicación.

#7 Un avión con el equipo Chapecoense de Brasil se estrella en Colombia

Un avión chárter con 81 pasajeros, en el que viajaba el equipo brasileño “Chapecoense”, se estrelló el 28 de noviembre a las afueras de Medellín, una terrible tragedia entristeció al fútbol mundial. La Aeronáutica Civil de Colombia anunció que seis personas habían sobrevivido: tres futbolistas, dos miembros del equipo técnico y un periodista que viajaba con ellos.

Las autoridades colombianas afirmaron la causa del accidente del avión que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, en el que murieron 71 personas, fue que se quedó sin combustible. El agotamiento de combustible se debió a una programación de vuelo errónea de acuerdo con los estándares internacionales.

Además, la tripulación del avión se demoró en reportar la falta de combustible y la empresa no debió haber permitido el despegue de la aeronave.

#8 Asesinan en vivo al embajador de Rusia en Turquía

El embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, murió baleado en una exhibición de arte en Ankara mientras daba un discurso.

Varias cámaras estaban grabando el evento que estaba siendo inaugurado por el diplomático cuando se escuchan varios disparos y se ve a Karlov caer. Acto seguido, el agresor grita a los presentes frases como “Es una venganza por Alepo” mientras sostiene la pistola.

El sospechoso, que fue abatido por agentes turcos tras el atentado, nació en 1994 en la ciudad de Soke, en la provincia de Aydin, en la parte occidental del país.

#9 Nieva en el desierto más cálido del mundo

El 19 de diciembre miles de personas quedaron asombradas al ver la segunda nevada en la historia desde que se tiene registro. El fotógrafo Karim Bouchetata capturó increíbles imágenes del inusual fenómeno desde la pequeña ciudad del desierto del Sahara de Ain Sefra, Argelia.

La nieve fue contemplada por última vez en Sahara el 18 de febrero de 1979, cuando la tormenta de nieve duró sólo media hora. Karim publicó las imágenes de las dunas cubiertas de nieve en su cuenta en Facebook, donde los usuarios elogian su gran trabajo.

#10 Explota un mercado de fuegos artificiales en México

El día martes 20 de diciembre se produjo una terrible explosión que dejó 35 personas muertas y más de 70 heridos. El mercado de fuegos artificiales de San Pablito, al norte de la Ciudad de México, que era considerado por las autoridades estatales como el más seguro de América Latina, simplemente desapareció.

En cuestión de minutos, que parecieron eternos, la pólvora redujo a cenizas los 300 puestos de ese importante mercado que suele reunir en esta temporada a unas 300 mil personas.

Relacionado...

Relacionado...

1 Response

  1. Enero 2, 2017

    […] Fuente: Planeta Curioso. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado...

Relacionado...