Logo Planeta Curioso

El ascensor más rápido del mundo se desplaza a una velocidad de 20,5 metros por segundo

El mes pasado, el ascensor de la torre de Shanghai fue certificado oficialmente por Récords Guinness como el más veloz del mundo. A una velocidad de 73,8 km/hora, el ascensor es capaz de desplazare desde el sótano al piso 119 en tan solo 53 segundos.

La Torre de Shanghái, el edificio más alto de China y el segundo más alto del mundo, se eleva hasta los 632 metros con 128 pisos. Con esta altura, cuenta con “el ascensor más rápido del planeta”.

¿Cómo es que viaja tan rápido?

Este récord guinness se ha logrado gracias al innovador ascensor de Mitsubishi que viaja a la increíble velocidad de 20,5 metros por segundo, unos 73,8 km/hora.

El desarrollo de nuevos equipos, incluyendo un panel de control que puede maximizar el rendimiento de la máquina de tracción, y las mejoras de los dispositivos de seguridad tales como el limitador de velocidad, el dispositivo de frenado y el de amortiguación, hace que el ascensor sea único en el mundo.

Dato Curioso: Este ascensor es más rápido que Usain Bolt ,el hombre más rápido del mundo, ya que el tiempo de 9,58 segundos que consiguió en su récord mundial se logró alcanzando una velocidad de 12,2 metros por segundo, equivalente a unos 44 kilómetros por hora.