Hoy te traemos la lista de curiosidades más favoritas de nuestros lectores: 10 Datos Curiosos que seguro ni te imaginabas. Esta es la número 5.

En Planeta Curioso nos encanta hablar de las curiosidades del mundo, por eso hoy te traemos esta lista de curiosidades. Puedes leer los artículos anteriores de esta serie, aquí: Datos Curiosos #1, #2, #3, #4.

1. La pteronofobia es el miedo de plumas o a recibir cosquillas por las plumas.

2. En 2008, una mujer pidió el divorcio luego de que su esposo levantara el velo de su cara mientras dormía. Llevaban 30 casados y él jamás había visto su rostro. El quería ver su rostro por curiosidad. En Arabia Saudita es obligatorio que en público las mujeres se cubran el rostro, pero en su hogar no existe esa obligación, sin embargo, algunas mujeres siguen antiguas tradiciones familiares. Es importante aclarar que el hombre aceptó al momento de casarse jamás ver el rostro de su mujer, así que cuando lo hizo la mujer pidió el divorcio. Finalmente el hombre dijo que jamás lo volvería a hacer, así que la demanda no procedió. Increíble, ¿verdad?

3. Facebook, Skype y Twitter están prohibidos en China.

4. La nieve no es blanca. En realidad es incolora y transparente. Lo que vemos es el resultado de la absorción de los rayos del sol por la superficie compleja de los copos de nieve, que es reflejado en longitudes de onda que nuestros ojos captan como blanco.

Through the White Forest II de Daniel E en 500px.com

5. “Oymyakon” es el lugar habitado más frío del planeta. También es conocido como “la fábrica de invierno”. Es tan helado que afecta la vida de los ciudadanos. Sus 500 residentes se ven obligados a pasar la mayor parte del tiempo encerrados en su casa u oficina; ya que en los días de invierno las horas de luz son sólo tres.

6. El Titanic no fue el primero que usó el ‘SOS’. La señal de SOS se estableció como una señal de socorro en Berlín el 3 de octubre de 1906. La señal se introdujo formalmente el 1 de julio de 1908. La primera vez que se utilizó la señal ‘SOS’ para una emergencia fue el 10 de julio de 1909, cuando la embarcación RMS Slavonia encalló y se hundió en las inmediaciones de las Azores.

La fama del hundimiento del Titanic ayudó a difundir las siglas como llamada de socorro, y a la misma vez haciendo creer que se había originado en ese entonces.

7. Muchos creen que ‘SOS’ es el acrónimo “Save Ous Souls” (Salven nuestras almas), pero en realidad estas letras no significan nada, pues se escogieron simplemente por lo sencillo que era de recordar y retransmitir.

8. Las luciérnagas producen luz por tres razones : para atraer pareja, advertir a depredadores y avisar a otras luciérnagas de un peligro.

Bosque de Luciérnagas de José Arturo Parés Lamas en 500px.com

9. Como huella dactilar, el patrón de rayas del tigre es único en cada ejemplar, marcado desde su piel. Sin embargo, debido a lo difícil que es registrar el patrón de rayas en un tigre salvaje, este no es el método más usado para la identificación de un tigre. Pero si es útil como camuflaje para ocultarse de sus posibles presas.

Pequeño felino de Víctor Armas en 500px.com

10. Los perros tienen cerca de 100 expresiones faciales, la mayoría de esas expresiones son hechas con las orejas.

¿Que opinas de estas curiosidades?