El domingo pasado “La La Land” batió uno de los récords más importantes durante una premiación, ganar los seis Golden Globos en todas las categorías que competía, algo que no pasaba desde 1978.

Planeta curioso realizó una lista con 10 datos curiosos del exitoso rodaje musical.
¡No te los pierdas!

1. El filme narra el romance entre Sebastian (Ryan Gosling), un pianista que anhela ser dueño de su propio club de jazz, y Mia (Stone), una actriz aspirante que idolatra a estrellas de la Época Dorada de Hollywood como Ingrid Bergman.

2. El rodaje se llevó a cabo en más de 60 ubicaciones en la ciudad de Los Angeles.

3. Chazelle cerró una autopista de Los Ángeles para grabar la espectacular primera escena. La coreografía que empieza con una escena de Emma Stone y Ryan Gosling, fue grabada mientras el sol caía en Mulholland Drive. La practicaron durante tres meses y se realizó en una toma de seis minutos sin cortes.

4. El casting de esta película pasó por muchos cambios, hubo un momento donde Emma Watson y Miles Teller iban a hacer los protagonista, sin embargo, Emma Watson rechazó el papel de Mia por el personaje de Bella en la nueva “La Bella y la Bestia”.

5. Esta es la tercera ocasión en que Emma Stone y Ryan Gosling los vemos juntos. Antes protagonizaron “Crazy, Stupid, Love” (2011) y “Gangster Squad” (2013). Pero esta película fue un gran reto para ambos, ya que ninguno de los dos había hecho antes un musical para el cine.

6. La coreógrafa Mandy Moore dirigió una rutina en una autopista urbana, que requirió decenas de autos, varios acróbatas, 30 bailarines profesionales y más de 100 extras para tener una sincronización perfecta en las largas tomas.

7. El equipo de filmación no cerró una, sino dos veces una autopista de los Ángeles: primero para un ensayo de seis horas, y después de un fin de semana en agosto para filmar la escena real. El equipo solicitó 10 agentes de la Patrulla de Caminos de California para resguardar el área.

8. Con un presupuesto de 30 millones de dólares La La Land ha recaudado unos 85.9 millones dólares en Estados Unidos, Canadá y otros países europeos. El resto de los territorios planeados para el estreno será a mediados de este mes.

9. Damien Chazelle con 31 años de edad se ha convertido en el cineasta más joven en obtener el Globo de Oro a mejor director.

10. En la 74 edición de los Globos de Oro, La La Land se coronó como la película con más Globos de Oro de la historia, con un total de siete galardones: Mejor película, guión, director, actores, banda sonora, canción original.