Logo Planeta Curioso

Voluntarios abrigan a los animales sin hogar durante la peor tormenta de invierno en Estambul

Una ola de frío polar sigue causando estragos en al menos 10 países europeos. Las fuertes nevadas han paralizado Estambul, donde se espera que las temperaturas se mantengan bajo cero durante varios días. Es por eso, algunos samaritanos están realizando actos bondadosos para salvar la vida de los animalitos callejeros.

Algunas tiendas de ropa y papelería se han convertido en refugios temporales para animales sin hogar, donde se les da comida, mantas, y cartón para dormir. Las tiernas imágenes ha conmovido a todo el mundo.

Arzu Inan, gerente de la tienda de ropa de Penti, dio la bienvenida a los perros dentro de su tienda para rescatarlos del frío.

Selcuk Bayal, dueño de una tienda de artículos de papelería y cafetería en Estambul, también abrió su tienda para dar alojamiento una docena de gatos durante el mal tiempo. “Tenemos la responsabilidad de cuidar de ellos”, comento Selcuk Bayal.

Aunque estas fotografías ha conmovido todas las redes sociales; algunos residentes de la ciudad han criticado a los medios de comunicación occidentales por presentar una visión idealizada de los animales abandonados de la ciudad.

¿Y tú que opinas?