Logo Planeta Curioso

¿Sabías que el iPhone más barato del mundo lo consigues en Angola?

Aunque el iPhone es el teléfono móvil más deseado del mundo, es uno de los smartphones más caros en el mercado. Sin embargo, Angola es el mejor país para comprar un iPhone sin gastar una fortuna.

Así es, un iPhone en Angola se vende en sólo 401,94 dólares, 200 dólares más barato que en los Estados Unidos.

A través del Índice de Precios de Tecnología, el minorista en línea para América Latina, Linio, investigó el costo de varios modelos del iPhone sin el costo del servicio telefónico, esto en todos los proveedores en línea disponibles en diferentes regiones.

Según el estudio de Linio, el país más accesible para adquirir el teléfono de Apple es Angola, donde se vende en sólo 401,94 dólares. La medición trae los precios hasta finales de diciembre de 2016 y ofrece resultados muy interesantes sobre la economía y el costo de la tecnología.

Por el contrario, un iPhone en Venezuela cuestan alrededor de $ 100 000,00 debido en gran medida a que “las restricciones a la importación y la inflación que han creado un peaje enorme en el acceso del consumidor al mercado”. Algunos analistas sostienen que el país suramericano podría estar en recesión hasta el 2019.

Linio indicó que los diversos aspectos que alteran el costo, se deben, sobre todo, a los impuestos y la inflación.

Y tú, ¿viajarías al continente africano por un iPhone?